Cuando la música se transforma en un oasis en medio del desierto | Juan Salvador Miranda

Cuando la música se transforma en un oasis en medio del desierto | Juan Salvador Miranda

Carlos Alberto García Moreno y Federico José Moura nacen con algunas horas de diferencia el primero en el barrio de Caballito en la ciudad de Buenos Aires y el segundo en La Plata el 27 de octubre de 1951.

Ellos son dos músicos fundamentales en la historia del Rock Argentino. 

Charly García fue creador a principios de los años setenta junto a Nito Mestre de la banda Sui Generis y posteriormente crea La Maquina de Hacer Pájaros luego funda Seru Giran que serian denominados como los Beatles de Argentina, luego iniciaría una brillante carrera solita durante los años ochenta, donde graba maravillosa trilogía de discos (Yendo de la cama al living, Clics Modernos y Piano Bar). También produjo grupos como: Los Abuelos de la nada, Los Twist, Andrés Calamaro y Virus entre otras bandas.

La carrera del hombre del bigote bicolor lleva 50 años de actividad y nos ha entregado discos que son un bálsamo para el alma.

Federico Moura fue un músico, cantautor, compositor, productor discográfico y diseñador de ropa argentino, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock hispanoamericano, el fue un hombre adelantado a su época, fue parte de la triple V (Violadores, V8 y Virus) tres grupos que fueron fundamentales en su tiempo y que crearon escuela tanto en el Punk, el Metal como El Pop con buen gusto ( en aquel tiempo denominaron a Virus como creadores de música moderna) tanto la estética, la música y las letras parece que venían del futuro, Moura logro marcar a fuego a las nuevas generaciones y a la música que vendrá. Una de las grandes contribuciones al rock argentino del musico es que produjo el primer disco de Soda Stereo. Uno de sus hermanos fue detenido desaparecido por la dictadura militar Argentina, eso marca su personalidad y crea una nueva lógica en el rock trasandino, conviene escuchar los discos de Virus para poder entender aquello.

Falleció el 21 de diciembre de 1988 en Buenos Aires. 

Dos iconos del arte que pudieron lograr conmover a generaciones y lo continúan haciendo, hasta los días presentes. Dos baluartes de la cultura, dos rockeros que con su poesía lograron conmovernos y con su música lograron hacer mover nuestros pies.