contadores web

EDELMAG dispone de nuevo motor generador a gas para mejorar la calidad del servicio en Porvenir

EDELMAG dispone de nuevo motor generador a gas para mejorar la calidad del servicio en Porvenir

Cumpliendo el compromiso de promover el desarrollo regional, EDELMAG destinó un nuevo motor degeneración a gas que entrará en funcionamiento en la Central de Porvenir, impulsando la calidad y eficiencia del servicio eléctrico en la apartada comuna.

Con una inversión que supera los $800.000.000, la maquinaria de origen austriaco “permitirá optimizar significativamente el proceso de producción de electricidad, así como toda la operativa del sistema en beneficio de la comunidad local”, según detalló el el jefe de proyecto de EDELMAG, Juan Alvarado Astudillo.

La instalación del nuevo motor representa un paso crucial para proporcionar electricidad confiable y de alta calidad a los clientes fueguinos, optimizando la operatividad y calidad del servicio en la apartada comuna. “Este proyecto surgió precisamente como respuesta a la necesidad de modernizar y reemplazar un equipo antiguo. El nuevo motor utiliza tecnología de vanguardia y no solo mejora significativamente la eficiencia en la generación de electricidad, sino que representa un menor impacto ambiental, apuntando hacia la generación de energía cada día más limpia”, detalla Alvarado.

Durante el mes de octubre se realizarán las faenas de montaje mecánico y eléctrico, y con una capacidad de 1.400kW, y entrará en operaciones durante la segunda quincena del mes de noviembre, brindando una mayor capacidad de producción, lo que  permitirá atender a más clientes y satisfacer la  demanda de electricidad en la zona.

EDELMAG es una empresa con 126 años de experiencia en la generación y distribución de energía eléctrica, comprometida con el desarrollo regional y la calidad en el servicio.