contadores web

Edelmag informa respecto de corte de suministro eléctrico en Punta Arenas

Edelmag informa respecto de corte de suministro eléctrico en Punta Arenas

En relación con la interrupción de suministro eléctrico ocurrida durante esta mañana en Punta Arenas, EDELMAG informa lo siguiente:

• A las 10:15 horas esta mañana se activaron las protecciones del sistema eléctrico, provocando la interrupción del suministro a 44.685 clientes ubicados en distintos sectores de la ciudad aproximadamente desde la Universidad de Magallanes hacia el sur.

• Los sistemas automáticos de control focalizaron la emergencia en la línea de transmisión de 66 kV, que transporta la energía desde la Central Tres Puentes ubicada en el Barrio Industrial hasta la ciudad.

• Por lo anterior, las brigadas iniciaron la revisión de la línea de transmisión, detectando en Hornillascon Av. Frei la presencia desechos plásticos y metálicos que provocaron el cortocircuito. De esta manera, junto con iniciar las tareas para retirar estos elementos, se inició la reposición paulatina del servicio, el que fue normalizado en su totalidad a las 11:10 horas.

• “Esta interrupción de suministro eléctrico fue ocasionada por un cortocircuito de gran magnitud producto restos plásticos y metálicos enredadosen la línea de transmisión, evento que mantuvo por casi 1 hora a un sector importante de la cuidad sin energía eléctrica. Por ello, hacemos un llamado a la comunidad para que tanto las personas y las industrias dispongan de manera adecuada aquellos residuos que, producto del viento, pueden volar e impactar nuestras redes de distribución eléctrica”, señaló Diego Díaz Morales, Sub Gerente Comercial y de Servicio al Cliente de EDELMAG.

• Por otro lado, durante la jornada y adicional a lo antes mencionado, se han debido cambiar 2 postes quebrados en el sector de Ojo Bueno, e interrumpir el servcio para una reparación de emergencia en la población Silva Henríquez y parcelas aledañas.  .