contadores web

Empresas de Magallanes Puerto Sostenible invitan a participar en actividad «Corriendo x las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes»

Empresas de Magallanes Puerto Sostenible invitan a participar en actividad «Corriendo x las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes»

Esta mañana en la Sala de Pasajeros del Muelle Prat de la Empresa Portuaria Austral se realizó el lanzamiento de la actividad solidaria «Corriendo x las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes», organizada por la comunidad Magallanes Puerto Sostenible en el marco del convenio de colaboración suscrito por la entidad con el Club de Leones Cruz del Sur.

El lanzamiento contó con la participación del secretario regional ministerial del Deporte, Alejandro Olate; la presidenta Club de Leones Cruz del Sur, Norma Jiménez; los embajadores de las 36° Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, Verenice Runín y Álvaro dos Santos; la gerenta general (s) de la Empresa Portuaria Austral, Marcela Mansilla; junto a representantes de las empresas que componen Magallanes Puerto Sostenible y de aquellas que colaboran con esta iniciativa.

A nombre de Epaustral, su gerenta general (s) Marcela Mansilla, expresó que «estamos muy contentos de recibirlos en nuestra casa, pues somos conscientes de la importancia de nuestra vinculación con la comunidad. Asimismo, como parte de Magallanes Puerto Sostenible estamos comprometidos con promover buenas prácticas para el cuidado de la vida, el entorno y el medio ambiente, a través de una cultura centrada en la sostenibilidad. Por ello, en esta oportunidad queremos hacernos partícipes de manera activa de las 36° Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, aportando a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región».

En tanto, en representación de Magallanes Puerto Sostenible, el Branch Manager de Ian Taylor Punta Arenas, Sergio Vergara, destacó que «el año pasado nos comprometimos a organizar esta corrida, así es que estamos muy contentos de haber podido concretar esta iniciativa con el apoyo de diversas entidades y empresas. Estamos conscientes de la trascendencia y arraigo que tienen las Jornadas en la región, por lo que es motivo de orgullo contribuir con ellas».

Posteriormente, Manuel Alarcón del Instituto Nacional del Deporte entregó los detalles de la corrida: «Se realizará el 29 de octubre a las 12 horas, siendo el punto de encuentro el reloj que se encuentra en Avenida Costanera, a la altura del Muelle Arturo Prat. La carrera es de carácter participativo, con distancias de 2,5 y 5 kilómetros, iniciando desde el interior del Muelle Prat, donde podrán acceder los corredores para participar de una clase de zumba a las 11:00 horas. Se entregará poleras a los primeros mil participantes que se inscriban en la plataforma Toliv (aplicación o sitio web), que es el único medio de inscripción». Cabe mencionar que el aporte de cada participante será entregado por los organizadores de manera íntegra al Club de Leones Cruz del Sur y que además de los tres primeros lugares en cada categoría, con el número asignado por la organización, los corredores participarán en diversos sorteos. 

Finalmente, agradeció a Óscar España, quien animará la corrida, y destacó el aporte de empresas y entidades comprometidas con esta iniciativa. Entre ellas, Agua Fresca de la Patagonia Austral, Audioeventos, Carabineros de Chile, Distribuidora Rofil, Dreams, Hotel José Nogueira, Recasur, Restaurant Okusa, Secretos de la Patagonia, Solaser, Toliv, Vanni Chile y Zona Austral. 

Actualmente, la comunidad Magallanes Puerto Sostenible está integrada por empresas vinculadas al rubro marítimo portuario, la seguridad y la sostenibilidad:  Agunsa, Bucalemu, Empresa Portuaria Austral, Ian Taylor, Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Patagonia Circular,  Ulog, Ultramar y Ultraport. Nació el año pasado con el foco puesto en cuatro ejes de trabajo: Liderazgo, Personas, Comunidad y Grupos de interés, desde donde se impulsan proyectos que incorporan buenas prácticas y permiten impulsar el desarrollo sostenible de la región y sus comunidades.