contadores web

ENAP invita a la comunidad a conocer su edificio patrimonial

ENAP invita a la comunidad a conocer su edificio patrimonial
DCIM100MEDIADJI_0023.JPG

-El inmueble data de 1948 y concentra las principales áreas administrativas, gerencias y direcciones de la empresa en Magallanes. Los visitantes podrán conocer algunos de sus pisos, aprender sobre el proceso de extracción de los hidrocarburos y fotografiar la ciudad con una vista panorámica desde la azotea.

Punta Arenas, miércoles 18 de octubre de 2023.- Su construcción data del año 1948 y desde entonces es uno de los edificios emblemáticos de la Plaza de Armas de Punta Arenas.

Es el edificio de ENAP Magallanes, imponente construcción que -una vez más- será parte de los panoramas para el Día Regional del Patrimonio Cultural.

Las puertas de este inmueble patrimonial se abrirán el domingo 22 de octubre, entre las 11:00 y 14:00 horas, para que las personas puedan conocer algunos de sus pisos, los cuales concentran las principales áreas administrativas, gerencias y direcciones de la empresa en Magallanes; además de aprender sobre el proceso de extracción de hidrocarburos, proyectos y desafíos, gracias a la exposición que realiza el gerente de ENAP Magallanes, Rodrigo Bustamante.  “Nosotros mantenemos nuestro compromiso con la historia y el patrimonio de la región de Magallanes, donde nace ENAP. Por eso, en mayo participamos en el Día Nacional del Patrimonio, donde recibimos más de 400 visitas; y en el marco del Día de la Región, participaremos nuevamente, porque vemos que siempre hay mucho interés por conocer el edificio, pero también por saber más sobre ENAP. Siempre surgen muchas preguntas respecto del gas, cómo se extrae, los proyectos que estamos desarrollado y los que hay a futuro. De todo eso y más podremos conversar el próximo domingo, para lo cual están todos invitados”, expresó Alfonso Pacheco, jefe de Comunidades ENAP Magallanes.

Como en otras oportunidades, los visitantes estarán divididos en grupos, por orden de llegada, siendo guiados por los propios trabajadores/as de la empresa, quienes aportarán algunos datos del edificio respecto de sus inicios, cuando albergaba no solo oficinas, sino también departamentos habitacionales y algunos locales comerciales.

La actividad culmina con la posibilidad de subir a la azotea para disfrutar de una vista privilegiada de Punta Arenas.