contadores web

INIA Kampenaike organizó seminario sobre transferencia tecnológica para mejorar la producción de papas en Magallanes

INIA Kampenaike organizó seminario sobre transferencia tecnológica para mejorar la producción de papas en Magallanes

INIA Kampenaike organizó esta semana un Seminario de Clausura del Programa FONDEMA titulado: Transferencia y aplicación de tecnologías para potenciar la producción de papas en la agricultura de Magallanes».

El encuentro tuvo por objeto difundir los logros y aprendizajes obtenidos durante este programa y además compartiendo conocimientos, experiencias y explorando nuevas oportunidades para el futuro de la agricultura de papas en la región más austral de Chile.

El Centro Regional de Investigación INIA Kampenaike, que en lengua tehuelche significa “lugar de ovejas”, opera desde el año 1969 en la Región de Magallanes y Antártica Chilena. INIA Kampenaike enfoca su labor en la investigación adaptativa y demostrativa, así como en la transferencia de tecnologías, dando especial énfasis a la creación, captación y transferencia de procesos que permitan aumentar la productividad agropecuaria de la Región de Magallanes, siempre en el marco de la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Las principales líneas de investigación son ganadería, hortofruticultura y recursos naturales, pilares fundamentales de la economía regional.