contadores web

Jornada de Gobierno en Terreno se realizó en la Escuela de Río Seco en el Día de la Mujer Rural

Jornada de Gobierno en Terreno se realizó en la Escuela de Río Seco en el Día de la Mujer Rural

En el marco de la celebración del Día internacional de la Mujer Rural, Seremi de Agricultura junto a la Delegación Presidencial Regional de Magallanes, realizaron un Gobierno en Terreno dedicado a la mujer rural en el sector de Río Seco.
La actividad se realizó en el gimnasio de la escuela “Elba Ojeda Gómez”, donde se hicieron presente una veintena de servicios públicos, entre ellos los dependientes del ministerio de agricultura: INDAP, SAG, CONAF, INIA y CNR y organismos relacionados.
Vecinas del sector, apoderadas y escolares visitaron la muestra al igual que el Delegado Presidencial Regional, José Ruiz, quién se dio tiempo para ser jurado de un entretenido concurso que permitió presentar a “Rigoteo”, mascota de la Comisión Nacional de Riego, CNR del ministerio de Agricultura. El Delegado junto con agradecer a los servicios asociados al ministerio de agricultura presentes destacó la labor informativa que se realizó en Río Seco “es importante que se acerquen los servicios públicos a la comunidad y en distintos sectores de la ciudad de Punta Arena”.


Nirma Díaz, vecina del sector, junto con agradecer a cada institución manifiesta su deseo de que se repita la actividad “a nosotras nos cuenta mucho ir a Punta Arenas a una oficina y acá entre comillas estaban todas juntas, entonces eso es bonito y agradecer la difusión”. Por su parte, Evelyn Hernández la encontró muy entretenida y dijo “El programa de mujeres de hogar, la verdad es que no sabía que existía y me sirvió para despejarme varias dudas”.
Por último, Victoria Miranda calificó la actividad como de muy buena y “ojalá que se repita más y se acuerden de Río Seco, siempre para todo tenemos que ir a la ciudad”, agregó que la actividad le sirvió debido a que “uno se entera de muchas cosas, conoce nuevas cosas, sobre todo lo de la salud medicinal,”
La Seremi de Agricultura, Irene Ramírez declaró “estamos muy contenta la participación de la convocatoria y todo esto lo organizamos enfocando a las mujeres rurales, porque el pasado 15 de octubre fue el día internacional de la mujer rural y muchas de nuestras productoras, jefas de hogar están en ese sector”, dijo la Seremi.
Recordando que, en la región de Magallanes, el 55% de los usuarios en la agricultura familiar campesina son mujeres, siendo vitales para el desarrollo y la prosperidad de nuestra agricultura regional.