contadores web

Judoca magallánico Jorge Pérez Alvarez obtuvo medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2023

Judoca magallánico Jorge Pérez Alvarez obtuvo medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2023

Juegos Panamericanos de Santiago 2023: Jorge Pérez Álvarez logra la medalla de plata y se instala en la historia del judo chileno como el quinto judoka en lograr la presea continental.

En horas de la tarde, el judoka magallánico Jorge Pérez no pudo vencer al representante brasileño en la final de los 81 kilos en Santiago 2023.

Pérez, mostró una excelente actitud hacia la lucha y a pesar de sus intentos de derribo no pudo contra Ghuillerme Schmitd, quien marcó dos waza-ari por la vía del nage-waza (proyección) y osae-komi waza (retención en suelo).

La barra chilena, brindó nuevamente un tremendo apoyo, y entre todo el público que entregó su energía al magallánico, se encontraba el Presidente de Chile, Gabriel Boric Font, coterraneo de Pérez y el Gobernador Regional de Magallanes Jorge Flies quién es una de las autoridades regionales que respaldó y apoyó el trabajo preparatorio de Jorge Pérez Alvarez.

Es asó como Judo aporta su primera medalla en Santiago 2023 y para mañana se espera la obtención de más preseas con la participación de: Karina Venegas (78 kilos); Katherine Quevedo (+78 kilos); Daniel Arancibia (90 kilos); Thomas Briceño (100 kilos) y Francisco Solís (+100 kilos).