contadores web

Magallanes Puerto Sostenible entrega detalles e invita a inscribirse en corrida solidaria que se realizará este domingo 29 de octubre

Magallanes Puerto Sostenible entrega detalles e invita a inscribirse en corrida solidaria que se realizará este domingo 29 de octubre

Desde el ingreso por la Plaza del Reloj del Muelle Arturo Prat de la Empresa Portuaria Austral se iniciará la actividad solidaria «Corriendo x las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes», organizada por Magallanes Puerto Sostenible en el marco del convenio suscrito con el Club de Leones Cruz del Sur.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta este viernes 27 de octubre a través de la plataforma Toliv, que entregará todo lo recaudado a las  36° Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes https://www.tolivmarket.com/eventos/chile/punta-arenas/corriendo-por-las-jornadas-por-la-rehabilitacion-en-magallanes-10631

La entrega de poleras a los inscritos se realizará este sábado 28 de octubre entre 10:00 y 14:00 horas en la Sala de Pasajeros del Muelle Arturo Prat (acceso peatonal por Plaza del Reloj); en esta instancia se podrán inscribir de manera presencial quienes deseen hacerlo. Los montos son: $3.000 (estudiantes); $8.000 (grupal hasta 4 personas) y general de $5.000.

La actividad se iniciará el domingo 29 a partir de las 11:00 horas, con una clase de zumba para los participantes. A mediodía partirá la corrida de carácter participativo, que cubrirá distancias de 2,5 y 5 kilómetros. Avenida Costanera estará cortada entre las 9:00 y 14:00 horas, ambas calzadas, entre las calles Boliviana y Vicente Reyes.

Además de los tres primeros lugares en cada categoría, con el número asignado por la organización, los corredores participarán en diversos sorteos para los cuales diversas empresas han aportado más de 50 premios. 

A nombre de Magallanes Puerto Sostenible, el gerente general de Epaustral, Rodrigo Pommiez, expresó que «agrademos a quienes se han entusiasmado con ser parte de esta iniciativa, así como a los voluntarios de nuestros equipos que están apoyando y a diversas personas que nos han ayudado a difundirla, en establecimientos educacionales y comunidad general. Es nuestra primera corrida solidaria y estamos afinando todos los detalles para que resulte una excelente experiencia y queremos convocar a la mayor cantidad de personas posible, por lo cual hemos estado presentes en los medios de comunicación toda esta semana haciendo un llamado a participar. Agradecemos la comprensión de la comunidad por los cortes de calles y los invitamos a apoyar las  36° Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes».

Actualmente, la comunidad Magallanes Puerto Sostenible está integrada por empresas vinculadas al rubro marítimo portuario, la seguridad y la sostenibilidad:  Agunsa, Bucalemu, Empresa Portuaria Austral, Ian Taylor, Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Patagonia Circular,  Ulog, Ultramar y Ultraport.