contadores web

Niñas, niños y adolescentes conocen su región en un programa de Gira de Estudios a Ultima Esperanza

Niñas, niños y adolescentes conocen su región en un programa de Gira de Estudios a Ultima Esperanza

El viaje, en el que visitaron Torres del Paine y otros destinos, se enmarcó en el convenio firmado entre Sernatur y el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia. 

Once niños, niñas y adolescentes en cuidado residencial familiar, vivieron algunas de las principales experiencias turísticas de la Provincia de Última Esperanza. Este viaje – que comprendió cuatro días y tres noches – se enmarcó en el convenio Programa Gira de Estudio, celebrado por Sernatur y el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

Para algunos de los estudiantes ésta fue su primera visita al Parque Nacional Torres del Paine, pese a vivir cerca uno de los destinos turísticos más apetecidos a nivel mundial. Los lagos Nordenskjöld, Grey y Pehoé fueron las postales favoritas en medio de la majestuosidad de la Patagonia Chilena, mientras que ver de cerca a ñandúes, zorros y guanacos despertó el entusiasmo de todos en el grupo. La comitiva también visitó el Monumento Natural Cueva del Milodón y la granja educativa Cóndor Austral. 

La directora regional (s) del Servicio de Protección Especializada, Ana María Vargas, destacó la importancia de estas iniciativas para el esparcimiento y aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes que viven en residencias. “Conocer su región y valorar la riqueza que hay en ella también les facilita reconocerse como parte de la comunidad, algo que por sus trayectorias de vida muchas veces resulta complejo.”, explicó.

Por su parte, Víctor Román León, director regional del Servicio Nacional de Turismo, aseguró que su “mayor satisfacción es ver cómo estos jóvenes pueden descubrir un mundo más allá de las aulas. No se trata solo de turismo; se trata de educación en su forma más enriquecedora. Cada gira de estudio es una oportunidad única para nuestros jóvenes de crecer, aprender y forjar recuerdos que atesorarán toda la vida.”

Esta es la primera vez que niños, niñas y adolescentes de residencias de la región de Magallanes participan del programa Gira de Estudio de Sernatur. En el marco de este convenio, se realizarán otros viajes que beneficiará a comitivas de residencias de las regiones de Atacama, O’Higgins y Los Ríos.