contadores web

Patrullero Cabrales concluyó comisión hidrográfica en los canales australes de Magallanes

Patrullero Cabrales concluyó comisión hidrográfica en los canales australes de Magallanes

Punta Arenas. Durante la primera quincena de septiembre, el PSH “Corneta Cabrales” efectuó la segunda comisión hidrográfica del año, comprendida en el área del Canal Kirke y Santa María con el objetivo de realizar levantamientos batimétricos que contribuyan a renovar las cartas de navegación de la ruta comercial desde y hacia Puerto Natales.

El Comandante de la unidad Capitán de Corbeta Germán Otazo, comentó que “el sondaje realizado permitirá actualizar la cartografía existente y aumentar la seguridad a la navegación en una de las rutas más transitadas de la zona austral, permitiendo que tanto naves comerciales, como turísticas puedan efectuar sin problemas, la navegación desde regiones hacia Puerto Natales, apoyando una vez más al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada en esta importante tarea en pos del beneficio nacional en la Región de Magallanes”.

El PSH “Cabrales” realiza trabajos hidrográfico y oceanográfico, pero también efectúa tareas de mantenimiento a la señalización marítima, de apoyo logístico a zonas aisladas y de combate a la contaminación cumpliendo de esta manera las distintas áreas de misión Institucional.