contadores web

PDI Puerto Natales desarticula un punto de microtráfico de drogas e incauta seis millones de pesos en cannabis sativa

PDI Puerto Natales desarticula un punto de microtráfico de drogas e incauta seis millones de pesos en cannabis sativa

Detectives del equipo Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Puerto Natales de la Policía de Investigaciones de Chile realizaron un operativo en donde detuvieron a un hombre y una mujer de nacionalidad chilena y un hombre de nacionalidad argentina, quienes comercializaban drogas, a través de redes sociales.

“En virtud a una investigación llevada en conjunto con la Fiscalía Local de Puerto Natales, se realizó un procedimiento policial exitoso, utilizando para tal efecto técnicas investigativas de análisis criminal e inteligencia policial, con las cuales se logró desarticular una banda criminal dedicada al microtráfico de drogas en la comuna”, indicó el subprefecto Claudio Cárcamo, jefe de la BICRIM Puerto Natales.

En el procedimiento policial se incautaron 325 gramos de Cannabis Sativa, que de haber sido comercializados, hubieran generado ganancias ilícitas de seis millones de pesos. Además, se incautaron 576 mil pesos en dinero en efectivo, una balanza digital y bolsas dosificadoras.

Este miércoles, los tres imputados serán puestos a disposición del Jugado de Letras y Garantía de Puerto Natales para la enfrentar la audiencia de control de detención.

Plan “MT-0”
El plan Microtráfico Cero de la PDI está orientado a desincentivar y reducir el microtráfico a nivel local en todo el territorio nacional, en donde se han desarrollado formas de trabajo permanentes con la finalidad de devolver los espacios públicos a la ciudadanía.

Desde noviembre del 2021, la PDI cuenta con un equipo MT-0 en Puerto Natales, integrado por oficiales policiales, quienes hasta la fecha han logrado desarticular un total de 20 puntos de microtráfico de drogas en la comuna, evitando la comercialización de distintos tipos de sustancias ilícitas, principalmente Cannabis Sativa y Clorhidrato de Cocaína.