contadores web

Riña al interior del centro penitenciario de Punta Arenas dejó al menos 4 internos lesionados

Riña al interior del centro penitenciario de Punta Arenas dejó al menos 4 internos lesionados

Alrededor de las 9 de la mañana de este miércoles 11 de octubre se produjo una riña masiva al interior del modulo A1 de Condenados, del Centro Penitenciario de Punta Arenas, que dejó como resultando múltiples internos con lesiones, de los cuales 4 de ellos debieron ser derivados con apoyo de SAMU y custodiados por Carabineros al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes.

Hasta el momento se desconocen los motivos que originaron la masiva riña, sin embargo varios de los involucrados resultaron con lesiones de gravedad entre ellos el interno de iniciales C.F.B.R quien cumple condena por el delito de homicidio y quien resultó con una herida penetrante costal derecho, por otro lado el interno C.M.M.C. condenado en el Juzgado de Garantía de Coyhaique por el delito de Homicidio, resultó con herida penetrante torácica, un tercero de los involucrados de iniciales, C.S.R.C. condenado por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por el delito de Robo con fuerza en lugar habitado, resultó con herida torácica, corte en la cabeza, herida penetrante hombro y herida penetrante muslo, mientras que A.N.N.A. condenado por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por el delito de robo con violencia, resultó con herida penetrante parte superior.

Al respecto desde la institución de Carabineros, se refirió el Mayor Francisco Arévalo, Comisario de la Primera Comisaría de Punta Arenas, precisando que, «fuimos comunicados a través de nuestras central 133 por parte del Sistema de Atención Médica de Urgencia SAMU para prestar apoyo como escolta, con el objetivo de entregar protección a los reos y optimizar los tiempos de respuestas, respecto del traslado de los heridos en el menor tiempo posible al centro asistencial». indicó.

Todos los antecedes de lo ocurrido fueron informados por la misma institución de Gendarmería de Chile al Ministerio Público.

COMUNICADO.

La Dirección Regional de Gendarmería emitió esta tarde un comunicado donde señala: «Tras ser atendidos en el recinto asistencial, todos los privados de libertad heridos fueron dados de alta y enviados de regreso a la unidad penal durante esta misma jornada.»

Manifestó también que Gendarmería expresa que » cabe señalar que tras los hechos el estado al interior del penal es de normalidad, y que se han dispuesto las medidas pertinentes para que esta condición se mantenga.»