contadores web

Se entregaron 10 modernos vehículos para fortalecer la labor operativa de Carabineros en Magallanes

Se entregaron 10 modernos vehículos para fortalecer la labor operativa de Carabineros en Magallanes

El General de la Zona de Magallanes de Carabineros Marco Antonio Alvarado destacó que la puesta en servicio de estos 10 nuevos vehículos «significará mayor fiscalización y patrullajes preventivos, en definitiva, más seguridad», fortaleciendo las funciones operativas en la región de Magallanes.

Junto a autoridades regionales, se realizó esta mañana de lunes 16 de octubre la ceremonia de recepción y distribución de vehículos a Carabineros, en la que estuvieron presentes en la plaza Muñoz Gamero, el jefe de la zona Magallanes, general Marco Antonio Alvarado Díaz y el señor prefecto de Punta Arenas, Coronel Max Soldán Colihueque.

La autoridad policial señaló que «los Carabineros entendemos que la seguridad es una tarea de todos y siempre alcanzaremos un mejor resultado trabajando integradamente y con una visión sistemática, porque sabemos que una de las principales preocupaciones de nuestros vecinos es la seguridad. Por eso «junto al Gobierno Regional estamos trabajando para responder a tres demandas, más y mejores Carabineros, cuarteles y vehículos.»

Las modernas camionetas 4×4 puestas a disposición de la policía uniformada en Punta Arenas, serán distribuidas principalmente a destacamentos fronterizos y sectores rurales de Magallanes, en particular a a los cuarteles de Retenes Torres del Paine, Retén Cerro Guido, Retén Morro Chico, Retén Cañadón Grande, Retén Dorotea, Retén Pampa Guanaco, Tenencia Yendegaia, y Subcomisaría Casas Viejas. Así mismo y conociendo las condiciones agrestes de la geografía magallánica, es que la 4a Comisaría Puerto Williams y el retén Puerto Toro contarán con dos modernos buggies que les permitirán llegar hasta los rincones más apartados de la región.

Se informó que un grupo de Carabineros «fueron capacitados para el uso de estos vehículos boogies, especiales y modernos con equipamiento de última tecnología».

El General Alvarado destacó la cuantiosa inversión que ha hecho el gobierno del Presidente Gabriel Boric para equipar al personal de Carabineros a fin de realizar más eficientemente su labor policial.