contadores web

SEC Magallanes fiscaliza que productos a la venta en el comercio de Punta Arenas cuenten con el SELLO SEC

SEC Magallanes fiscaliza que productos a la venta en el comercio de Punta Arenas cuenten con el SELLO SEC

  • Personal de la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles se trasladó hasta la Zona Franca y el centro de la ciudad de Punta Arenas para verificar que los artículos que tienen obligación de certificación, según la normativa vigente, cuenten con su respectivo SELLO SEC, distintivo que acredita que su uso es seguro.

Funcionarios de la Dirección Regional de Magallanes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, concurrieron hasta la zona franca y el centro de la ciudad de Punta Arenas para verificar que los productos -que están a la venta en los distintos locales comerciales- cuenten con la certificación correspondiente, a través del SELLO SEC, que es un distintivo que acredita que su uso es seguro en el hogar.

El Director Regional (s) de SEC Magallanes, Iván Mansilla, explicó que “como SEC fiscalizamos distintos locales comerciales, algunos nuevos, para comprobar que los productos que están comercializando, ya sea en el centro de la ciudad de Punta Arenas como en la zona franca, cumplan con la normativa vigente, es decir, que los artículos, tales como secadores de pelo, hervidores, refrigeradores, congeladores o alargadores, entre otros, cuenten con el respetivo SELLO SEC, que garantiza que puede ser utilizado de manera segura en las viviendas”.

Y agregó que “los locales comerciales, al poner a la venta estos productos que requieren, por ejemplo, de la electricidad para operar, deben cumplir con las certificaciones y disposiciones legales vigentes, lo que busca reducir las situaciones de potencial riesgo que podrían originarse durante su uso”.

SEC Magallanes recuerda que El SELLO SEC, implementado el año 2012, es un distintivo que acredita que todo artículo con obligatoriedad de certificación para ser comercializado en el país ya sea eléctrico o que opere con combustibles como por ejemplo el gas, fue sometido a múltiples pruebas para determinar que su uso es seguro en los hogares.

Entre la amplia gama de artículos que deben contar con su respectivo SELLO SEC, se encuentran pistolas de pegamento o silicona, alargadores –o “zapatillas”–, parrillas eléctricas y a gas, estufas, hervidores, microondas, calefones, cargadores de celulares e incluso bidones para adquirir, transportar o almacenar combustibles, entre otros. Y no sólo eso, también herramientas como taladros, cautines, atornilladores eléctricos y esmeriles angulares.

Para conocer en detalle la información de todo producto con SELLO SEC, basta escanear el código QR existente en la etiqueta con un dispositivo móvil, lo que desplegará los datos en pantalla.

Finalmente, se invita a la ciudadanía a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde se podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.