contadores web

Seminario Filmagallanes destacó en Ultima Esperanza las ventajas comparativas de la región para la industria fílmica

Seminario Filmagallanes destacó en Ultima Esperanza las ventajas comparativas de la región para la industria fílmica

Recientemente, se desarrolló en Puerto Natales el Seminario Filmagallanes para el Turismo y Desarrollo Territorial, actividad financiada por el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, y ejecutada por CORFO.
La delegada Romina Álvarez Alarcón encabezó la inauguración de dicho encuentro, que tuvo por objetivo exponer cómo la región puede aprovechar los beneficios de la industria fílmica para impulsar el crecimiento económico, potenciar la actividad turística y enriquecer a la comunidad creativa local.
En la oportunidad, también estuvieron presentes la directora regional de Corfo, María José Navajas, el alcalde protocolar de la comuna de Natales, Guillermo Ruiz, representantes de la I. Municipalidad de Torres del Paine, la Cámara de Turismo de Última Esperanza, entre otros organismos ligados al gremio del turismo.
“Como Gobierno hemos levantado una iniciativa muy interesante para la provincia de Última Esperanza, a través de Filmagallanes sabemos que la industria fílmica no es solamente para llegar con bases de entretenimiento, sino que tiene que ver directamente con el impacto en el desarrollo territorial, con gestiones que abran puertas al medioambiente, descentralización, y el desarrollo turístico”, destacó la delegada presidencial.
El encuentro fue realizado en el Hotel Remota, donde expusieron su visión de la importancia de la industria fílmica para la expansión del turismo, Rodrigo Moreno, coordinador de Filmagallanes; Cristóbal Sotomayor de la productora Twentyfourseven; Nicolás Fernández de Matoco Films y Concha Díaz, invitada especial vía streaming, coordinadora de Tenerife Film Commission.
“Nuestro objetivo es traer productoras nacionales e internacionales, vengan a rodar, a filmar a nuestra región, para poder potenciar nuevos destinos”, indicó Rodrigo Moreno, coordinador de Filmagallanes.
Por su parte, la directora regional de CORFO, explicó que “este evento está enmarcado en el programa de inversión de financiamiento de fomento a la inversión nacional e internacional, IFI, y tiene que ver cómo aproximar el cine, las películas, las series, los comerciales, hacia nuestra región”.
Navajas agregó que, “la idea es mostrar la naturaleza que nosotros tenemos como posibles locaciones para grabar este tipo de producto, material que quedará a disposición para la región en general y para las empresas de turismo que quieran ocupar el material para promocionar “.