contadores web

Seremi de Agricultura, Irene Ramírez Mérida ¡Feliz Día Internacional de la Mujer Rural!

Seremi de Agricultura, Irene Ramírez Mérida      ¡Feliz Día Internacional de la Mujer Rural!

El 15 de octubre celebramos y honramos a todas las mujeres rurales que, con su dedicación y pasión, han dejado una huella significativa en la región de Magallanes y en la agricultura familiar campesina. Es un día para reconocer su invaluable contribución y destacar su papel crucial en la construcción de un futuro sostenible.
En la región de Magallanes, nos enorgullece decir que el 55% de los usuarios en la agricultura familiar campesina son mujeres. Este dato es un testimonio de su fuerza, determinación y capacidad para superar desafíos. Su presencia y liderazgo en el sector agrícola son vitales para el desarrollo y la prosperidad de nuestra región.
Las mujeres rurales son verdaderas guardianas de la tierra. Con su trabajo incansable, cuidan y preservan nuestros recursos naturales, promoviendo la sustentabilidad y la resiliencia de la agricultura frente al cambio climático. Su labor en la producción de alimentos y en la implementación de prácticas agrícolas sostenibles es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria y el equilibrio ecológico en nuestra territorio.

Además de ser agricultoras y productoras, las mujeres rurales son agentes de cambio y promotoras de progreso social. Con su espíritu emprendedor, contribuyen al crecimiento económico local y a la diversificación de nuestras comunidades. La participación activa en la toma de decisiones y vuestro liderazgo en iniciativas comunitarias impulsan el desarrollo inclusivo y equitativo.

Hoy, en este día especial, queremos agradecer a todas las mujeres rurales de Magallanes por vuestro arduo trabajo, vuestra dedicación y vuestro amor por la tierra. Son un ejemplo inspirador para todas las generaciones venideras y una fuente de fortaleza para nuestras comunidades.

Sigamos apoyando y promoviendo el empoderamiento de las mujeres rurales. Juntos, construiremos un mundo más justo, igualitario y sostenible, donde se reconozca y valore plenamente el invaluable aporte de todas las mujeres rurales.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer Rural!