contadores web

SERNAC, SENAMA e INJUV realizan conversatorio sobre derechos ciudadanos, herramientas digitales y nuevo proyecto de ley de Protección de los Consumidores

SERNAC, SENAMA e INJUV realizan conversatorio sobre derechos ciudadanos, herramientas digitales y nuevo proyecto de ley de Protección de los Consumidores

·       Las actividades fueron organizadas en conjunto con el SENAMA y el INJUV de la Región de Magallanes.

·       El proyecto, que ya está en tramitación en el Congreso Nacional, busca fortalecer la gestión de reclamos de los consumidores y entregar la facultad sancionatoria al SERNAC.

·       Es importante recordar que el SERNAC ha dispuesto diversas herramientas para facilitar a los consumidores la posibilidad de acceder a información útil. Por ejemplo, la “Calculadora de presupuesto familiar”,  que se encuentran en el sitio web institucional www.sernac.cl

Con preguntas como ¿ha escuchado del nuevo proyecto de Ley SERNAC? ¿Piensa que usted y su familia se beneficiarán con la aprobación de esta iniciativa proyecto? se dio inicio a un conversatorio para informar sobre la importancia del nuevo proyecto de Ley “SERNAC te Protege”, realizado por el Servicio junto al SENAMA de la Región de Magallanes.

La actividad desarrollada en La Casa de Los Intendentes, ubicada en Plaza Muñoz Gamero 1072, ciudad de Punta Arenas, contó con la presencia de 40 personas, entre ellos, dirigentes sociales, representantes de juntas de vecinos, integrantes de clubes de adultos mayores y ciudadanos.

El proyecto “SERNAC Te Protege” busca dar un mayor equilibrio en las relaciones del consumo entre los consumidores y las empresas, dotando al Servicio de la facultad sancionatoria, herramienta que le permitirá poder proteger mejor a las y los consumidores en los distintos ámbitos del consumo.

Para la Directora Regional del SERNAC, Pamela Ramírez, “estas nuevas herramientas permitirán al SERNAC defender y hacerse cargo de los problemas individuales que enfrentan las personas día a día y que hasta ahora en muchas ocasiones quedan sin solución”.

Adicionalmente, el SERNAC junto al INJUV desarrolló el conversatorio “¿Qué problemas has vivido al comprar productos o contratar servicios?”, la cual tuvo lugar en el salón Gabriela Mistral de la Secreduc, ubicado en la calle Ignacio Carrera Pinto 1259.

En esta actividad, en la cual participaron alrededor de 20 jóvenes, entre ellos, dirigentes juveniles, representantes de colegios, directivos de Consejo estudiantiles y estudiantes en general, estuvo presente la Directora Regional del INJUV, Carla Cifuentes.

Hay que recordar que el SERNAC ha dispuesto diversas herramientas para facilitar a los consumidores la posibilidad de acceder a información útil  que se encuentran en el sitio web institucional www.sernac.cl, entre ellas, la Calculadora de Presupuesto Familiar, Comparador de tarjetas de crédito, “Me quiero Salir”, “No Molestar” , entre otras.

Las iniciativas se enmarcan dentro del despliegue territorial que desarrolla el SERNAC en la región, y cuyo propósito es entregar información directa sobre derechos y deberes, además de atender consultas y requerimientos de las y los consumidores en general.