contadores web

A la Agrupación Radio Club Patagonia Z8 | Entregan concesión de uso gratuito para mejorar la seguridad y rescate de personas en emergencias en Punta Arenas

A la Agrupación Radio Club Patagonia Z8 | Entregan concesión de uso gratuito para mejorar la seguridad y rescate de personas en emergencias en Punta Arenas


La Agrupación Radio Club Patagonia Z8 pertenece a la Federación de Radioaficionados de Chile y busca instalar su primera estación repetidora, centro de entrenamiento y futura sede, en un paño fiscal de media hectárea ubicado en un sector elevado, al oeste de la ciudad Punta Arenas.

“Este es un regalo para la ciudad y nuestro equipo» dijo Sebastián García, presidente de la Agrupación de Radioaficionados Patagonia (VHFZ8) al recibir el terreno fiscal mediante concesión de uso gratuito.

Fueron los secretarios regionales ministeriales de Bienes Nacionales, Sergio Reyes y el Vocero de Gobierno, Andro Mimica quienes hicieron entrega de la concesión, destacando su gran aporte al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

El terreno fiscal, de media hectárea de superficie, servirá para levantar una estación repetidora para radios con señal VHF (Very High Frequency o de máxima frecuencia) y la construcción de una sede para la capacitación y certificación mediante entrenamientos que, también se espera, sean abiertos a toda la comunidad. 

El Seremi de Gobierno Andro Mimica destacó que “este tipo de acciones ponen en relieve la capacidad proactiva del Gobierno de Chile en materia de prevención de desastres».

El Secretario Regional de Bienes Nacionales, Sergio Reyes, expresó que “como Estado cumplimos un rol que debe anticipar situaciones de emergencia y también fortalecer este tipo de organizaciones sociales ante una crisis plantearía que trae consigo diversos desastres naturales, a veces impredecibles y donde la radiodifusión debe ser fortalecida”. Recordó también, que el director del Senapred, Juan Carlos Andrades (quien no estuvo presente dada la emergencia de incendio en Tierra del Fuego) valoró en gran medida el aporte de esta organización, que en su mayoría es gente joven y con la cual se realizará el simulacro de sismo-tsunami el próximo 22 de noviembre”.