contadores web

Avanza reposición de Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas

Avanza reposición de Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas

Este martes se realizó la ceremonia de firma de convenio para la construcción de la nueva infraestructura, en la que participaron el Gobernador Regional Jorge Flies, Directora Nacional #ArquitecturaMOP, el Jefe de Zona Regional de Carabineros, General Marco Alvarado y el Delegado Presidencial Regional José Ruiz.

De esta manera comienza a gestarse este imponente proyecto que considera la reposición del recinto policial junto a la relocalización de la Primera Comisaria, desde su actual emplazamiento en la intersección de la calle Mateo de Toro y Zambrano con calle Pérez de Arce, a calle Ignacio Carrera Pinto N° 0255.

La infraestructura proyectada es de 4.283 m2, satisfaciendo los requerimientos de funcionalidad, seguridad y comodidad establecidos para la operación de un cuartel policial, que incluye zona administrativa, de seguridad, habitabilidad, movilización y apoyo logístico, además de la Sección de Investigación Policial (SIP) y recintos complementarios, considerando el equipamiento y mobiliario necesario para la operatividad del recinto.

La nueva infraestructura mejorará y modernizará los espacios de trabajos y habitabilidad para potenciar las funciones de orden y seguridad que realiza Carabineros en nuestra región, dando solución a problemas de hacinamiento, deficiencia de las actuales instalaciones y mejorando la operatividad de recintos según los actuales estándares institucionales y requerimientos normativos vigentes.

En la actividad de firma de convenio, participaron además el Alcalde Claudio Radonich, el Seremi de Obras Públicas José Luis Hernández, autoridades regionales y funcionarios de la institución policial.

En la iniciativa, que se iniciaría el año 2024, se invertirán $15.770.600.000 de financiamiento mixto entre el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y Carabineros de Chile.