contadores web

Conmemoran 28° aniversario del Club del Adulto Mayor “Rosa Yagán” de Puerto Williams

Conmemoran 28° aniversario del Club del Adulto Mayor “Rosa Yagán” de Puerto Williams


Sonrisas, anécdotas y recuerdos, fueron parte de la reciente celebración por el 28° aniversario del Club del Adulto Mayor “Rosa Yagán” de Puerto Williams, actividad realizada en la sede de dicha organización y que contó con la participación de socias, socios y autoridades locales.

En la oportunidad, la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, destacó la relevancia de las personas mayores en la sociedad, especialmente en una zona donde las y los integrantes de dicho club cuentan con experiencias de vida en ámbitos tan diversos como la cultura, el deporte, el comercio, la medicina ancestral, la pesca artesanal, el sector forestal, entre otros.

Las y los asistentes compartieron una deliciosa once que incluyó un brindis para festejar un nuevo año, gratas conversaciones, discursos de autoridades y también del propio presidente del club, José Oyarzo, quien se mostró agradecido por la permanente colaboración de instituciones como la Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena y la Municipalidad de Cabo de Hornos, razón por la cual se hizo entrega de obsequios a la delegada Muñoz y a quienes integran el concejo comunal.

Tras la actividad, socias y socios del club recibieron canastas de alimentos adquiridas con recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor de Senama, gracias a un convenio de colaboración entre la mencionada Delegación y dicho servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El Club del Adulto Mayor «Rosa Yagán» se fundó en 1995 por iniciativa del capellán Juan Valdés, quien reunió a personas de la tercera edad en la capilla naval Nuestra Señora del Carmen. Si bien en un principio participaron cinco adultos mayores, hoy cuenta con 29 miembros activos. En 2010 se inauguró la sede ubicada en una zona céntrica de Puerto Williams, inmueble donde esta semana se celebró el 28° aniversario del club.