contadores web

Delegada Provincial y Alcaldesa de Natales entregaron fondos adjudicados a 11 organizaciones de Adultos Mayores

Delegada Provincial y Alcaldesa de Natales entregaron fondos adjudicados a 11 organizaciones de Adultos Mayores

El Gobierno del presidente Gabriel Boric, a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor, en la provincia de Última Esperanza, benefició a 11 agrupaciones de personas mayores, gracias a la adjudicación del Fondo Nacional del Adulto Mayor, con una inversión de $9.080.000.-
La actividad fue organizada por la DPP de Última Esperanza, la cual fue encabezada por la delegada Romina Álvarez Alarcón, y estuvieron presentes la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, quienes hicieron entrega a las y los representantes de los clubes favorecidos los certificados que acreditan el otorgamiento del fondo nacional, en el salón de eventos de la Biblioteca Pública de Puerto Natales.
Gracias a estos recursos, el gobierno contribuye en mejorar la calidad de vida de las personas mayores, fortaleciendo la asociatividad, la organización y colaboración entre ellas, como al mismo tiempo, se favorece la integración y la participación social, ya que las agrupaciones realizarán diversas actividades que propiciarán el autocuidado, la salud mental y la promoción de los derechos de las personas mayores desde una perspectiva de género y participativa.
Para la delegada este fondo permite beneficiar “directa e indirectamente a más de 200 personas, buscando fortalecer la capacitación, autonomía, y la independencia de las personas mayores”.
La alcaldesa de Natales, destacó que, “hay mucha iniciativa y un gran espíritu de motivación de las adultas y adultos mayores por seguir involucrándose en lo que significa el fortalecimiento de sus propias organizaciones sociales”.
En tanto, la presidenta de la UCAM, Mirta Ruiz, valoró que, “nos sentimos contentos porque la gente está aprovechando todo lo que el estado puede darnos; y para fortalecer nuestra vida, a estas alturas que ya estamos terminando, nos fortalece y hay muchos que pueden hacer viajes, y que pueden compartir con sus amistades”.
Cabe señalar que los clubes de adulto mayor beneficiados son: Nueva Patagonia, Renacer, Los Copihues, Junta Vecinal N°3, Raquel Vidal, Don Bosco, Sol del Sur, Tiempos Nuevos, Padre Pedro María Rossa, Ave Fénix y Las Nonas.
Finalmente, la representante del Club Los Copihues, Edita Eugenin, tuvo palabras de agradecimiento por el aporte dirigido a su agrupación, “quiero agradecer este hermoso gesto hacia el adulto mayor, porque así no es olvidado. Gracias a todas las autoridades que hacen posible esto por nosotros”.