contadores web

ENAP Magallanes participa en seminario sobre “Inversiones para Magallanes: Una mirada hacia el futuro”

ENAP Magallanes participa en seminario sobre “Inversiones para Magallanes: Una mirada hacia el futuro”

En el marco de una serie de ponencias y seminarios organizados por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes, ENAP fue uno de los invitados a exponer en el encuentro denominado “Inversiones para Magallanes. Una mirada hacia el futuro”, actividad que contó con la participación de estudiantes de diversas carreras de ingeniería.

El decano de la Facultad, Claudio Gómez, destacó el evento y agradeció la participación de las instituciones y empresas públicas y privadas, entre ellas ENAP. “Hicimos tres seminarios, uno dedicado al cambio climático, otro a mostrar nuestras investigaciones y el último que estaba dedicado al futuro de Magallanes, cuyo objetivo era presentarle a nuestros alumnos las oportunidades que se están dando en la región. Y en ese contexto evidentemente ENAP es una gran empresa; ha sido, es y esperamos que siga siendo motor fundamental de la región”, expresó. 

Otros de los expositores que estuvieron en el seminario fueron el Gobierno Regional de Magallanes, HIF Global, la Empresa Portuaria Austral, Cemento Melón y los Ministerios de Obras Públicas y de Vivienda y Urbanización. 

La exposición de ENAP fue realizada por el gerente de Magallanes, Rodrigo Bustamante, quien presentó parte de la historia de la empresa en la región; sus procesos productivos, y un relato respecto de lo que está haciendo la empresa actualmente y cómo ve el futuro, no solo respecto de los hidrocarburos, sino también en el hidrógeno verde, donde ENAP promueve infraestructura habilitante para el desarrollo de los proyectos. “Tiene una relevancia muy grande para ENAP estar en este seminario, porque la Universidad de Magallanes es un socio estratégico para construir futuro. Es muy importante contar con esa mirada prospectiva para poder desarrollar conocimiento e indicar cuáles son nuestros énfasis en el futuro como ENAP, teniendo además en el público a los alumnos/as, quienes pudieron entregar sus opiniones e impresiones. Fue una muy buen actividad”, enfatizó.