contadores web

Escuela Gestora de Líderes Sociales para la tenencia responsable de mascotas realizó la SEREMI de Salud de Magallanes

Escuela Gestora de Líderes Sociales para la tenencia responsable de mascotas realizó la SEREMI de Salud de Magallanes

Con la participación de agrupaciones ciudadanas y de entidades públicas, la Autoridad Sanitaria de Magallanes realizó una Escuela Gestora de Líderes Sociales de Tenencia Responsable de Mascotas.🐕🐶🐈

✅De esta forma, en una jornada a cargo de los médicos veterinarios Denisse Ormazabal y Sergio Pérez, de la Unidad de Zoonosis de la Seremi, se llevó a cabo esta capacitación que tuvo como objetivo de generar un espacio de dialogo y contribuir a la formación de líderes sociales en esta temática.

✅En la oportunidad, se entregaron herramientas teórico-prácticas asociadas a la tenencia responsable de mascotas y su relación con la salud, importancia de los controles periódicos de las mascotas para prevenir enfermedades, mantención de vacunas al día, realización de control de parásitos y que cuenten con identificación mediante microchip. Se potenció que los participantes se transformen en difusores de esta información en sus comunidades, impulsando proyectos y tomando decisiones con conocimiento de las normativas vigentes y de las políticas públicas que se implementan en sus territorios.

✅La Seremi de Salud, Francisca Sanfuentes, resaltó que “hemos desarrollado la primera escuela de gestores en tenencia responsable de mascotas que se realiza en nuestra región. Esta ha sido una instancia muy interesante en la cual han participado representantes de la sociedad civil organizada, de agrupaciones y también de instituciones públicas. El objetivo era poder generar un espacio de conversación y entregar nociones y conocimientos respecto a la tenencia responsable de mascotas, sus aspectos legales, y también, los cuidados necesarios con estos animales de compañía para resguardar la salud de las personas”.