contadores web

Exitosa y concurrida Feria Gastronómica Escolar Saludable se realizó en la Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir | Pinguinos Cocineros

Exitosa y concurrida Feria Gastronómica Escolar Saludable se realizó en la Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir | Pinguinos Cocineros

Se celebró la octava versión de la Feria Gastronómica Saludable Escolar “Pinguinos Cocineros” en la Escuela Bernardo O’Higgins de la capital de Tierra del Fuego. Los alumnos del establecimiento prepararon diferentes comidas regionales e internacionales. Todos los presentes degustaron los platos realizados por los pequeños chefs quienes lograron conquistar el paladar de la comunidad educativa y al jurado.

Mientras padres, madres, docentes y autoridades degustaban las preparaciones, el director del establecimiento Víctor Barría Vargas, explicó que “este año, la muestra está relacionada con la alimentación saludable. Tengo que agradecer a toda la comunidad, porque este tipo de eventos se hace con la comunidad. Estoy más que contentos porque hay una muy buena convocatoria. Además, está el alcalde, los concejales y representantes de los diferentes restaurantes de la zona”, comentó.

El alcalde José Gabriel Parada también se encontraba entre los comensales y, consultado por el resultado de la actividad, indicó que “más que contento, hay comida muy rica. Todas estas cosas ayudan a la formación de los niños, muchas felicitaciones a toda la comunidad educativa de la Escuela Bernardo O’Higgins, a los alumnos y a su director”.

Por su parte, Claudia Cárcamo, concejala de la comuna de Porvenir, se desempeñó como jurado del certamen y se mostró muy a gusto con el desempeño de “ Pingüinos Cocineros”, y señaló que “esta es una actividad que se ha hecho tradición en este establecimiento. Desde el jurado pudimos degustar platos salados, dulces y además está muy bien porque promueve la comida saludable entre nuestros jóvenes”.

La misma suerte tuvo la concejala Luz María Arrizaga, quién festejó la actividad y expresó que “estamos culminando una actividad hermosa que compromete a la familia y a toda la comunidad educativa. A mí me correspondió la categoría dulce, fue una exquisitez y hubo mucho producto regional, así que hermoso”.