contadores web

Fue colocada primera piedra del futuro Gimnasio Mario Zavattaro de Porvenir

Fue colocada primera piedra del futuro Gimnasio Mario Zavattaro de Porvenir

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Estadio Municipal de Porvenir, se ha colocado la primera piedra del tan esperado Gimnasio Padre Mario Zavattaro. Obras que serán concluidas en 540 días por la empresa Salfa.
Este evento contó con la presencia de distinguidas autoridades regionales, provinciales, comunales y nacionales, entre ellas el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, quien simbólicamente marcó el inicio de esta importante construcción junto al alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada.
Incendio
El Gimnasio Padre Mario Zavattaro, que sufrió un devastador incendio en el año 2018, dejó a los ⁸ciudadanos de Porvenir sin un lugar para la recreación deportiva. Sin embargo, gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades y la comunidad, este proyecto ha cobrado vida nuevamente. Consta de una impresionante extensión de tres mil metros cuadrados en la construcción del edificio, acompañado de una espaciosa plaza de más de nueve mil metros cuadrados la que estará disponible para la comunidad a mediados del 2025.
El nuevo recinto contará con una capacidad para albergar cerca de mil personas y se destacará por ofrecer diversas canchas polideportivas para niños, jóvenes y adultos por igual. Además, se prevé que las instalaciones sean utilizadas para la celebración de eventos deportivos de gran envergadura.

El nuevo gimnasio tendrá una superficie de 3.079 metros cuadrados y contará con un aforo para 997 personas y asientos para 773 asistentes. En su interior permitirá la práctica de actividad física y del deporte para variadas disciplinas, con un espacio multiuso para acondicionamiento físico, una superficie de cancha de 1.383 metros cuadrados, cumpliendo estándares para prácticas de balón mano, básquetbol, baby fútbol y futsal, vóleibol, cheerleading y acondicionamiento físico.

Tendrá área destinada a público, a deportistas y a personal del gimnasio. Por el lado norte del proyecto, a través del hall principal y del corredor sobre las graderías, se desarrollan los accesos públicos masivos y hacia el sur-poniente, se establecen los accesos de servicios y de los deportistas.

El proyecto es mandatado por el Gobierno Regional e implica una inversión cercana a los $9.942 millones.

Durante la ceremonia, el Ministro del Deporte, Jaime Pizzarro, expresó su gran satisfacción por dar el puntapié inicial en la construcción de este recinto tan esperado. “Es realmente significativo dar el puntapié inicial de la construcción de un recinto así. Cuando se pierde un espacio que es utilizado para el deporte y la convivencia, es una pérdida significativa. Sin duda, estos años han sido desafiantes para el pueblo chileno debido a la pandemia, afectando la lógica de la convivencia y el esparcimiento” declaró el ex futbolista.
Tras el éxito de los recientes Juegos Panamericanos celebrados en la capital, el ministro Pizarro instó a que el espíritu deportivo se mantenga vivo en la comunidad, fomentando la práctica de deportes y la promoción de estilos de vida saludables.
Por su parte, el alcalde José Gabriel Parada, quien también estuvo presente en el evento, expresó su gratitud por la concreción de este tan anhelado proyecto. “Estamos en una actividad tan significativa y solemne para quienes vivimos en el eje central, esperando durante mucho tiempo por una obra como esta. Debemos agradecer los esfuerzos llevados en conjunto para toda la comunidad”, afirmó el alcalde José Gabriel Parada.
En el reciente evento, que contó con la participación de diversas personalidades, también estuvo presente el Gobernador Jorge Flies, quien hizo hincapié en la importancia de cumplir con una promesa de hace más de cuatro años hacia el pueblo de Porvenir. Este compromiso, en el que hemos estado trabajando arduamente, da inicio formalmente con esta actividad.
La construcción del nuevo gimnasio Padre Mario Zavattaro representa un gran avance para el desarrollo del deporte en la región, y se espera que sea un espacio que promueva la inclusión y la participación de la comunidad en actividades deportivas. Sin duda, esta obra marcará un hito en la historia deportiva de la Región de Magallanes.