contadores web

HIF Global asegura capacidad de nueva fábrica alemana de electrolizadores para proyecto en Estados Unidos

HIF Global asegura capacidad de nueva fábrica alemana de electrolizadores para proyecto en Estados Unidos
  • La empresa de e-Combustibles se sumó a la inauguración de la megafábrica de Siemens Energy en Berlín, con un acuerdo de reserva de 1,8 GW.
  • Se trata de un paso clave para escalar la producción de combustibles carbono neutrales para descarbonizar el planeta.

Berlín, 14 noviembre de 2023. HIF Global, la empresa líder mundial en e-Combustibles, se sumó a la inauguración de la nueva megafábrica de electrolizadores de Siemens Energy en Berlín, Alemania. La compañía ha reservado equipos por 1,8 GW, lo que le permitirá avanzar en la descarbonización del planeta con la producción de e-Combustibles.  

Este volumen acelera los planes de Siemens Energy para ampliar sus capacidades de producción y así garantizar que HIF pueda recibir los electrolizadores necesarios a partir de mediados de 2025, que serán destinados a la planta de e-Combustibles HIF Matagorda en Texas (Estados Unidos), contribuyendo significativamente a la producción de hidrógeno verde.

La magnitud de este acuerdo de reserva corresponde a cerca del 20% de los objetivos del gobierno alemán, que -en el marco de su estrategia de desarrollo de hidrógeno verde- busca contar con 10 GW para 2030.

El presidente y CEO de HIF Global, César Norton, dijo que “el mundo necesita e-Combustibles a gran escala para satisfacer las necesidades de la aviación, el transporte marítimo y automotriz y la industria química. Al asegurar una capacidad de electrólisis considerable, estamos creando las condiciones para contar con suministro para nuestros proyectos. Con Siemens Energy, tenemos un socio de confianza para concretar este ambicioso plan”.