contadores web

Incendio forestal en Tierra del Fuego afecta a 4 estancias y 1.200 hectáreas | Actualización del COGRID Provincial

Incendio forestal en Tierra del Fuego afecta a 4 estancias y 1.200 hectáreas | Actualización del COGRID Provincial

La actualización de información del COGRID Provincial respecto al incendio forestal en Tierra del Fuego señala que se suma otro helicóptero para apoyar traslado de brigadistas a zona del incendio.

✅️ Durante el último COGRID Provincial, CONAF expuso los detalles del trabajo realizado el día de hoy, además de comunicar la integración de otro helicóptero para el traslado de personal al lugar afectado y dos técnicos que vienen de la región de O’Higgins.

✅️ De acuerdo a la información entregada, aún existen puntos calientes, los que fueron identificados por el dron con cámara térmica de Carabineros. «Esto permitió focalizar los esfuerzos del personal de la fuerza de combate, tanto de BRIFE, Bomberos de Porvenir y CONAF» declaró la delegada presidencial provincial de Tierra del Fuego, Karim Fierro Brstilo.



✅️ Por ahora se mantiene la Alerta Roja y las más de 200 personas disponibles para enfrentar la emergencia, que hoy afecta 1.200 hectáreas de cuatro predios, entre ellos la estancia Las Mercedes.

✅️ Vialidad se ha sumado apoyando con el traslado de maquinaria, equipamiento y habilitación de caminos, mientras que las municipalidades de Porvenir y Primavera también han movilizado sus servicios para colaborar en el sector.

✅️ En el encuentro se informó que no existe fauna afectada y tampoco hay reportes de personas lesionadas, además se agregó que para el día de mañana, las proyecciones meteorológicas son favorables, de acuerdo a lo indicado por CONAF.

✅️La delegada agradeció la preocupación de la comunidad y el trabajo mancomunado de todas y todos quienes trabajan en esta emergencia, además hizo un llamado a las y los conductoras a manejar con precaución sobretodo en la ruta Y-71.