contadores web

Javier Milei fue elegido nuevo Presidente de Argentina

Javier Milei fue elegido nuevo Presidente de Argentina

Con un 98.73% de votos escrutados, el candidato de ultraderecha Javier Milei fue elegido Presidente de Argentina con un 55.72% derrotando al candidato justicialista Sergio Massa que alcanzó un 44.27%.

Lo que iba a ser un empate técnico se convirtió finalmente en una clara victoria de Javier Milei en la segunda vuelta de las presidenciales argentinas.

Javier Milei se alzó con el triunfo en casi todo el territorio nacional argentino.  Los únicos distritos en los que terminó adelante Sergio Massa fueron Formosa, Santiago del Estero y Buenos Aires.

En total el candidato de La Libertad Avanza ganó en 21 distritos. Su adversario de Unión por la Patria solo se impuso en 3.

El candidato libertario ultraconservador se convertirá en el nuevo presidente del país y lo hará con una mayoría clara. Anoche, antes de que saliesen a la luz los primeros datos oficiales, su rival, el actual ministro de Economía Sergio Massa, compareció para reconocer su derrota y felicitar al ganador. Los resultados lo confirmaron: Milei sumaba un 55,9% de los votos frente al 44% de Massa cuando se llevaba el 86,9% del escrutinio.



El presidente electo, Javier Milei, avisó este domingo, durante su discurso en el «búnker» electoral tras conocer los resultados que le dieron como ganador del balotaje, de que «no hay lugar para la tibieza» o «las medias tintas» en referencia a las reformas estructurales que propone para Argentina.

«No hay lugar para el gradualismo, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para las medias tintas», señaló el líder de la Libertad Avanza (ultraderecha), quien pidió al Gobierno «que sea responsable» y «se haga cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato», que tendrá lugar el 10 de diciembre.

En las provincia de Santa Cruz, también Javier Milei venció a Sergio Massa.