contadores web

Los beneficios que entrega el Gobierno durante este mes de noviembre 2023

Los beneficios que entrega el Gobierno durante este mes de noviembre 2023

Los beneficios y bonos de noviembre que entrega el Gobierno como cada mes buscan fortalecer las economías familiares y asegurar una mayor estabilidad laboral.

A continuación te mostramos los beneficios estatales que se entregan en el undécimo mes del año.

Bono a la Mujer Trabajadora de noviembre

En noviembre continúa el pago del Bono a la Mujer Trabajadora, que tiene como objetivo mejorar los ingresos de las mujeres que trabajen cuya edad se encuentre entre los 25 y los 60 años de edad.

El Bono al Trabajo de la Mujer se pagará el 30 de noviembre y el monto se calcula en base a la renta bruta de agosto.

Pensión Garantizada Universal (PGU)

La Pensión Garantizada Universal llegó a reemplazar las pensiones del pilar solidario de vejez y se entrega de forma mensual.

La PGU de noviembre se paga junto a la pensión de cada persona, por lo que su fecha depende de cada beneficiario.

Es posible consultar la fecha de pago con el RUT y la fecha de nacimiento de la persona beneficiaria en el sitio de ChileAtiende.

Bolsillo Familiar Electrónico

La continuidad de la entrega del Bolsillo Familiar Electrónico que comenzó a entregar el Gobierno a las familias del país con la finalidad de enfrentar el alza de los precios de los alimentos.

El pago del Bolsillo Familiar Electrónico se lleva a cabo el primer día de cada mes, correspondiente a $13.500 por carga familiar.

Subsidio al Empleo Joven

El undécimos mes del año también se paga el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) que consiste en un aporte económico para jóvenes de 15 a 25 años que se encuentren trabajando y registren situación de vulnerabilidad social.

El pago del Subsidio al Empleo Joven de noviembre será entregado el jueves 30 de noviembre, cuyo valor se basa en la renta recibida en agosto.

Subsidio Único Familiar 

El Subsidio Único Familiar se encuentra destinado a personas de escasos recursos pertenecientes al 60% de la población más vulnerable socioeconómicamente de acuerdo al Registro Social de Hogares.

El monto del Subsidio Familiar es de $20.328 por carga familiar. No obstante, el monto que generan las personas con discapacidad es el doble ($40.656).

Para conocer la fechas del pago del beneficio en noviembre es posible consultar en el sitio de ChileAtiende.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado es un subsidio que tiene como objetivo aumentar los ingresos de los trabajadores para garantizar un sueldo líquido de $379.793.

La fecha de pago del Subsidio para el Ingreso Mínimo Garantizado es el 29 de noviembre.