contadores web

Móvil de «Justicia +Cerca» funcionará este jueves en la Junta de Vecinos del sector Santos Mardones de Punta Arenas

Móvil de «Justicia +Cerca» funcionará este jueves en la Junta de Vecinos del sector Santos Mardones de Punta Arenas

Con la finalidad de continuar brindando diversas prestaciones a la comunidad en materia de asesoría y orientación jurídica gratuita, obtención de Clave Única, cédulas de identidad y certificados del Registro Civil, entre otras, este jueves 16 los servicios dependientes del Ministerio de Justicia atenderán nuevamente en terreno en un nuevo operativo de «Justicia+Cerca”, esta vez en el sector norte de Punta Arenas, en la sede de la Junta de Vecinos “Santos Mardones” (Pasaje Lautaro N°539), donde funcionarán desde las 15:00 horas a las 17:00 horas.

La iniciativa es organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, y contará -como es habitual- con las Oficinas Móviles de Atención Ciudadana del Servicio de Registro Civil e Identificación y de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ). 

La Seremi de Justicia y DD.HH., Michelle Peutat, llamó a la ciudadanía en general a que pueda aprovechar esta instancia de atenciones y trámites a cargo de los servicios del sector Justicia, de tal manera de descentralizar y facilitar el acceso a quienes no tienen tiempo en la semana de concurrir en horario de oficina a atenderse de manera presencial.

Las actividades de «Justicia+Cerca” se mantendrán durante toda esta temporada estival en distintos puntos de la región. Para este mes, hay programadas también salidas a terreno: el viernes 24 (a las 15:00 horas en el Mall “Espacio Urbano Pionero”); y el miércoles 29 (a las 15:00 horas en población Archipiélago de Chiloé).