contadores web

Se mantiene activo incendio forestal en Tierra del Fuego | 3 estancias y más de 1.200 hectáreas afectadas

Se mantiene activo incendio forestal en Tierra del Fuego | 3 estancias y más de 1.200 hectáreas afectadas

De acuerdo al último COGRID Provincial desde CONAF indican que hay más de 1.200 hectáreas afectadas producto del incendio forestal que comenzó en la Estancia Las Mercedes y que ha afectado a otros dos predios privados, cuyos dueños se encuentran en contacto con el Servicios Agrícola y Ganadero Provincial desde el primer día de la emergencia.

El día de ayer sábado 11 de noviembre, se integró un helicóptero que fue utilizado para evaluar la afectación del terreno, así como para el traslado de brigadistas y el lanzamiento de agua para la mitigación del fuego. Se hicieron 56 lanzamientos de 900 litros, lo que suma más de 50 mil litros de agua utilizados en el aplacamiento del incendio.

Sobre el personal en terreno, más de 200 personas se encuentran trabajando para enfrentar la emergencia; entre ellos: brigadistas de CONAF de las regiones de Magallanes, Valparaíso y O’Higgins, además de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército (BRIFE) y Bomberos de Porvenir, sumándose los operarios de maquinarias y personal de apoyo.

La delegada presidencial provincial Karim Fierro Brstilo encabezó este COGRID para coordinar los apoyos de los distintos servicios públicos y conocer los aspectos técnicos presentados por CONAF.

«El incendio aún está activo, se mantiene el trabajo de manera conjunta entre CONAF, BRIFE y Bomberos de Porvenir para dar una respuesta rápida, eficiente y efectiva a la contingencia» declaró la delegada Karim Fierro.

En cuanto a la superficie total afectada, la estadística de ocurrencia diaria de incendios forestales de CONAF, señala 1.213,25 hectáreas al día de ayer sábado 11 de noviembre a las 17.30 horas. https://www.conaf.cl/incendios-forestales/incendios-forestales-en-chile/estadistica-de-ocurrencia-diaria/

Sobre la fauna, no se registran casos de animales afectados, sin embargo «existe un constante monitoreo y preocupación por la conservación y protección de la fauna que pudiera verse afectada» agregó.

En el COGRID también participaron representantes del Destacamento Motorizado Nro. 11 Caupolicán, Carabineros, Bomberos de Porvenir, los alcaldes José Gabriel Parada de la Municipalidad de Porvenir y Blagomir Brztilo de la Municipalidad de Primavera, además del SAG, Hospital de Porvenir y Vialidad Provincial.