contadores web

SENAPRED Magallanes modifica cobertura de Alerta Roja en Tierra del Fuego por incendio forestal

SENAPRED Magallanes modifica cobertura de Alerta Roja en Tierra del Fuego por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), respecto del incendio forestal en la comuna de Porvenir se indica el siguiente detalle:

Nombre del incendioLas Mercedes – Caupolicán
EstadoEn combate.
Superficie1.000 hectáreas
Fundamentación técnicaIncendio se presenta cercano a sector poblado. Además, CONAF señala que el incendio presenta comportamiento extremo, siendo requerido el apoyo de recursos adicionales para su control y soporte logístico, provenientes desde la Región de Magallanes y desde el nivel central.

En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica de CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Magallanes, la Dirección Regional del SENAPRED modifica la Alerta Roja para la provincia de Tierra del Fuego por incendio forestal, que se mantiene vigente desde hoy 10 de noviembre de 2023 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la ampliación de cobertura de la Alerta Roja, se mantendrán movilizados todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.