contadores web

Sindicato de Mujeres de la Pesca Artesanal Iemanjá “Reinas del Mar” conmemoró 15 años de existencia en Puerto Natales

Sindicato de Mujeres de la Pesca Artesanal Iemanjá “Reinas del Mar” conmemoró 15 años de existencia en Puerto Natales


La alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, las acompañó en este día siendo también la madrina de la organización.

El sindicato de mujeres de la pesca artesanal Iemanjá “Reinas del Mar” de Puerto Natales, celebró su aniversario N° 15, en donde estuvieron las socias y socios, así como autoridades.

En la instancia, se hizo presente la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, quien además es la madrina del sindicato; la Delegada Presidencial Provincial, Romina Álvarez; la Directora Zonal de Pesca y Acuicultura de Magallanes; Ximena Gallardo; y la encargada de la Oficina Municipal de Pesca, Daniela Maripillan.

Para la ceremonia se reconoció a María Díaz, como la “Reina del Mar” 2023, siendo elegida por sus compañeras con la mayoría de votos, quien además fue escogida como mejor compañera. Asimismo, se entregaron reconocimientos a Sonia Álvarez y Margarita Nahuelquin por su cooperación, compromiso y responsabilidad sindical; a Marco Levilanco por su apoyo en las actividades; y a Margarita Lobos, Blanca Díaz, Mirna Rogel, María Mancilla, y Margarita Nahuelquin por su participación en la actividad “Bote a Remo” que se realizó en el marco del Aniversario 112° de Natales, organizado por la Municipalidad de Natales.

La alcaldesa Oyarzo, felicitó al sindicato por el liderazgo positivo que caracteriza a la directiva y el reconocimiento entre las mismas socias que permite fortalecer los lazos. “Muchas veces dentro de una organización no nos reconocemos, pero este sindicato tiene un espíritu muy organizado y las felicitó por ello. Es muy importante, hoy más que nunca, que haya mujeres con un liderazgo positivo y sanador, que una y no genere división. Estoy a su plena disposición, como madrina y alcaldesa para las actividades e iniciativas que saquen adelante”, mencionó la jefa comunal.