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Usuarios de Zona Franca de Punta Arenas promueven nueva Ley de Cabotaje que incentive tráfico marítimo en Magallanes

Usuarios de Zona Franca de Punta Arenas promueven nueva Ley de Cabotaje que incentive tráfico marítimo en Magallanes

Desde la Cámara Franca A.G de Punta Arenas, nos vemos en la obligación de informarles sobre una situación preocupante que afecta directamente a nuestra región. En días recientes, hemos evidenciado una problemática en el Puerto de Punta Arenas, relacionada con su limitada capacidad para atender la creciente demanda de servicios portuarios. Esta realidad ha provocado que un buque cargado con suministros esenciales, principalmente alimentos, se haya visto forzado a mantenerse en espera, posiblemente hasta 10 días adicionales.

Esta demora implica un desafío significativo para el comercio local. Los productos a bordo, debido a su retraso, enfrentan riesgos de caducidad y pérdida de calidad. Además, la escasez temporal de estos bienes esenciales podría llevar a un aumento de precios, afectando económicamente a nuestra comunidad.

Adicionalmente, queremos destacar que el gobierno está impulsando una nueva ley de cabotaje, con el propósito de incrementar el tráfico naviero en la zona. Sin embargo, esta iniciativa parece no estar alineada con la capacidad actual de nuestra infraestructura portuaria. De implementarse sin las mejoras necesarias, esta ley podría acarrear más perjuicios que beneficios, exacerbando los problemas ya existentes en lugar de resolverlos.

Es crucial que se tome conciencia de estas realidades y se trabaje conjuntamente en buscar soluciones que permitan mejorar nuestra infraestructura portuaria. Solo así podremos asegurar que iniciativas como la nueva ley de cabotaje sean beneficiosas para todos en nuestra región.