contadores web

Carabineros y Policía Marítima detienen a un sujeto por tráfico ilícito de drogas en Puerto Natales

Carabineros y Policía Marítima detienen a un sujeto por tráfico ilícito de drogas en Puerto Natales

Carabineros de Chile, informó esta mañana de jueves 28 de diciembre, que a través de un trabajo en conjunto entre la Sección O.S.7. Punta Arenas, y personal del Departamento de Inteligencia e investigaciones Policiales Marítimas (DIPOLMAR) de la Armada de Chile, se culminó de manera exitosa una investigación por infracción a la Ley 20.000.

La mencionada labor investigativa fue dirigida por la Fiscal Lorena Carrasco Loyola de la Fiscalía Local de Punta Arenas. Utilizando diversas técnicas especiales contempladas en la Ley 20.000 de drogas, fue posible identificar a una   persona de sexo masculino con residencia en la comuna de Puerto Natales y establecer que este sujeto se dedicaba a la comercialización y  distribución de sustancias ilícitas a personas dedicadas a la pesca artesanal de la citada comuna.

Conforme a lo anterior y producto de este operativo, se logró la detención de una persona de sexo masculino identificado con las iniciales R.E.P.V, a quien se le incautaron 22 gramos de clorhidrato de cocaína, 08 gramos 600 miligramos de marihuana, 01 automóvil marca Toyota modelo Yaris, 02 teléfonos móviles, y $ 660.000 pesos en dinero en efectivo.

El detenido pasó a control de detención el día de hoy (28.12.2023) en  dependencias del Juzgado de Garantía de Puerto Natales.

Finalmente, cabe destacar el trabajo en conjunto entre personal de Carabineros y la Armada de Chile, instituciones que trabajan de forma permanente en contra del tráfico ilícito de drogas.