contadores web

Enseña Chile expuso un balance del trabajo realizado en Magallanes

Enseña Chile expuso un balance del trabajo realizado en Magallanes


La CChC Magallanes organizó una instancia donde empresas socias CChC pudieron conocer las acciones que efectúa Enseña Chile en el ámbito educativo regional.
En un desayuno organizado por la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas y por su empresa socia Salfa, la Fundación Enseña Chile presentó el trabajo realizado en Magallanes desde 2019 con el objetivo de mejorar el sistema educacional en Chile, partiendo desde la sala de clases.

Nelson Martínez, vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción Magallanes, explicó que “la iniciativa fue reunir a socios de la Cámara y a otras empresas regionales para que puedan conocer lo que hace Fundación Enseña Chile en nuestra región. Ya están hace unos años en Magallanes y trabajan en varios colegios, pero la idea es llegar a más establecimientos educacionales para que más niños y niñas puedan acceder a una educación de excelencia”

Por su parte, Tomás Recart, director ejecutivo de la Fundación Enseña Chile, Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Administración Pública y Desarrollo Internacional de Harvard University, agradeció el interés de empresas socias en el proyecto y aseguró que “hoy existe una tremenda oportunidad de generar un polo de innovación para mejorar el aprendizaje en Magallanes, lo que podría ser un hito a nivel mundial por las características de la región, como lo es principalmente la lejanía de la zona. Nuestra Fundación tiene quince años a nivel nacional y cinco en Magallanes, y con la pandemia descubrimos otros canales como es el Internet para conectar personas y entregar educación”.

En Magallanes Enseña Chile está presente en once establecimientos educacionales, tanto públicos como particulares-subvencionados-, en las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.

“Nos parece muy interesante cómo se involucra esta Fundación con el sistema educacional y con los procesos de aprendizaje. Analizaremos cómo podemos amplificar el impacto de Enseña Chile en la región, pero desde ya la Corporación de Magallanes (Cormag), como una plataforma de financiamiento pública- privada de proyectos de interés, puede ser un espacio donde se pueda potenciar lo que hace Enseña Chile”, dijo Pedro Ossandón, asesor del Gobierno Regional de Magallanes.

Enseña Chile hoy está presente en todas las regiones del país, en más de doscientos colegios, impactando a más de trescientos estudiantes.

Nicole Torres, gerente general de Clínica IMET, señaló que “no conocía esta iniciativa, pero me parece una tremenda iniciativa independiente al Estado que permite llegar a muchísimos puntos del país que están un poco olvidados en términos de educación. Es una oportunidad para las empresas para crear una red de apoyo a los niños que tanto lo necesitan y poner el foco en las principales problemáticas en la educación”.

Finalmente, Valentina Concha, encargada de Marketing de Gasco Magallanes, destacó que “nosotros como empresa trabajamos varios pilares y uno de ellos es la educación, por lo que nos llama mucho la atención Enseña Chile. Ya estamos viendo la posibilidad de apoyar de alguna forma, dado que nosotros tenemos un programa educativo que depende de Fundación Gasco y está en Punta Arenas hace cinco años (Gasco Educa), por lo que la idea es apoyar desde lo que ya sabemos hacer y abordar los otros aspectos como voluntariado de trabajadores de la empresa”.