contadores web

Municipio Ciudadano lanzó campaña “Prefiera Comercio Natalino” en apoyo a los emprendedores locales en fiestas de fin de año

Municipio Ciudadano lanzó campaña “Prefiera Comercio Natalino” en apoyo a los emprendedores locales en fiestas de fin de año

La iniciativa surgió el año 2022 como propuesta de la Municipalidad de Natales en conjunto con los gremios del comercio y turismo.   

Este 13 de diciembre en el paseo “Selknam” ubicado en calle Esmeralda 669, se reunieron los gremios del comercio y turismo de Natales, para lanzar por segundo año consecutivo la campaña “Prefiera Comercio Natalino”, desarrollado por la Municipalidad de Natales a través de la Dirección de Desarrollo Local (DIDEL). La instancia inició con dos presentaciones de canto y baile, protagonizadas por las y los estudiantes de 2° básico de la Escuela Baudilia Avendaño de Yousuff.

La actividad tuvo por objetivo apoyar y visibilizar al comercio natalino, invitando a la comunidad a preferirlo en las compras y contrataciones de servicios en esta época navideña y de fin de año, que es tan relevante en materia de consumo.

Al respecto, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, manifestó que “llamamos a la comunidad y a quienes nos visitan a priorizar nuestro comercio local, así podemos activar la economía y darles no solo un buen producto, sino también darles un incentivo a nuestros comerciantes para seguir trabajando en el comercio. Natales lo tiene todo en gastronomía, alojamiento, servicios turísticos, y por supuesto en esta Navidad tiene los mejores productos para que las familias de Puerto Natales puedan llevar un lindo regalo a quienes tanto quieren”.

Por su parte, Maritza Vera Peña, directora de la DIDEL, enfatizó que “todos sabemos la importancia que tiene diciembre para el comercio, es tal vez uno de los meses en que más se vende. Es por ello, que aprovechamos esta instancia para invitar a la comunidad a que prefiera el comercio natalino, e invitar al comercio a que se vista de navidad y adorne sus locales”. 

Del mismo modo, la Unidad de Turismo del municipio, lanzó la campaña “Natales lo Tiene Todo” el que invita a quedarse o visitar Natales como destino turístico y de servicios, para disfrutar con amigos y/o familia en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En tanto, Lidia Melo Barrera, directora de la Cámara de Comercio, comentó que “podemos decirles a todos que tengan unas felices fiestas y que hagan las compras en el comercio legalizado. Tenemos hartos lugares nuevos, lugares por visitar y ferias”.

En la instancia, también se anunció oficialmente el concurso “Decoración de Vitrinas y/o Locales Comerciales Navidad 2023”, cuyo plazo de inscripción es hasta el 18 de diciembre, y podrán participar todos los comercios establecidos de la comuna con toda la ambientación navideña. Las bases se encuentran disponibles en el Departamento de Fomento Productivo ubicado en Angamos N° 640, vía correo electrónico info.fomento@muninatales.cl, o a través del código QR disponible en las redes sociales de la Municipalidad de Natales.