contadores web

4 jóvenes magallánicos ingresaron a la Escuela Naval «Arturo Prat»

4 jóvenes magallánicos ingresaron a la Escuela Naval «Arturo Prat»

Punta Arenas. Este martes 30 de enero se realizó en el Patio de Honor de la Escuela Naval «Arturo Prat», la ceremonia de ingreso de los jóvenes que fueron seleccionados para iniciar su período de formación como futuros Oficiales de Marina durante los próximos 4 años.

La nueva generación está compuesta por 141 Reclutas provenientes de diferentes ciudades del país, de los cuales 30 son mujeres y 111 hombres, quienes comenzaron el día con su primera instrucción militar. Entre ellos cuatro son de la región de Magallanes y la Antártica Chilena: Catalina Tapia de Puerto Williams, Rafael Guzmán, Pablo Guerrero y Daryl Castillo de Punta Arenas.

Catalina Tapia fue una de las seleccionadas, quien viene de la ciudad de Puerto Williams y estudió en el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y a través de las redes sociales de la Institución se enteró del proceso de postulación a la Escuela Naval. “Espero disfrutar esta etapa y aprovechar este tiempo que es muy importante para el marino”, señaló Catalina.

Por otra parte, Rafael Guzmán de Punta Arenas estudió en el Colegio Miguel de Cervantes y quiere ser Infante de Marina. Siempre ha estado ligado a la Institución, ya que su abuelo fue Suboficial Mayor de la Armada. “La formación que entrega la Escuela, los valores que forman duran para toda la vida”, fueron algunas de las motivaciones mencionadas por Rafael.

En ese sentido, la Teniente 1° Abastecimiento Constanza Valenzuela, Oficial de División de la Tercera Compañía del Batallón de Reclutas recién ingresado explicó que en este período de instrucción que dura aproximadamente 8 semanas, los reclutas tendrán diversas instrucciones militares, visitas culturas y profesionales con el objetivo de aprender sobre la vida al interior de la Armada de Chile.

La actividad finalizó con la entrega de la totalidad del equipo y corte de pelo reglamentario, quedando los jóvenes en condiciones de comenzar su período de instrucción básica, el que finalizará con la Revista de Reclutas, momento en que pasarán a ser Cadetes de primer año de la Escuela Naval.