contadores web

Autoridades destacan la implementación de reductores de velocidad en Complejo Fronterizo Dorotea en Ultima Esperanza

Autoridades destacan la implementación de reductores de velocidad en Complejo Fronterizo Dorotea en Ultima Esperanza

La delegada presidencial Romina Álvarez, en compañía del seremi MOP y Carabineros, inspeccionaron en terreno el funcionamiento de los reductores de velocidad apostados en el sector.

Hasta el sector de Dorotea, se dieron cita la delegada presidencial Romina Álvarez junto al seremi MOP, José Hernández, personal de Vialidad y Carabineros de Chile, para constatar en terreno el funcionamiento de los reductores de velocidad que se instalaron hace unas semanas en el sector del complejo fronterizo Dorotea.

Al respecto, la delegada presidencial Romina Álvarez, tuvo palabras para destacar el funcionamiento de la implementación de esta medida vial, con miras a generar mayor seguridad y responsabilidad en conductores y peatones.

“Hacemos un llamado a la responsabilidad de los conductores y destacamos la gestión de nuestro seremi de Obras Públicas para instalar sellos de alta fricción en la provincia y reductores de velocidad en Villa Dorotea. Además, comentar que desde Carabineros de Chile se han aumentado los grados de fiscalización en los distintos puntos de la provincia. Por ello, hacemos un llamado a la responsabilidad vial y a mantener las normativas de seguridad, especialmente considerando que nos encontramos en temporada estival”, señaló la autoridad.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, José Hernández, manifestó “hicimos una visita con la delegada y Carabineros para poder analizar el estado en que se encuentra el sello de alta fricción de este sector. Estamos contribuyendo en todo lo que tiene relación con seguridad vial, además de poder colaborar con la instalación de reductores de velocidad para este paso fronterizo”.

Por su parte, Carabineros de Chile desempeña un rol importante en materia de fiscalización. En este sentido, el subcomisario de la 2da Subcomisaría de Casas Viejas, capitán Pablo Herrera, señaló que “Carabineros de Chile ha aumentado sus grados de fiscalización atendiendo especialmente a la gran concurrencia de visitantes durante este período (…) hemos implementado operativos en conjunto con el Ministerio de Trasportes, Conaf, SAG, con la finalidad de hacer controles integrales que nos permitan reducir la accidentabilidad en nuestras rutas”.

Finalmente, el seremi Hernández aprovechó la instancia para destacar los próximos proyectos que el MOP tiene para la provincia de Última Esperanza. Entre ellos, se espera la próxima adjudicación del contrato de Avenida Última Esperanza, proyecto que se suma a la licitación del mejoramiento de la ruta Y-315 para el segundo semestre de este año; así como también el aeródromo de Natales, donde se espera contar con algunas ampliaciones dentro del recinto. Todas ellas complementarán a conservaciones globales que se van a realizar a nivel provincial y que mejorarán la conectividad dentro de Última Esperanza.