contadores web

Carabineros presenta el Balance del año 2023 de la Sección OS7 en Magallanes

Carabineros presenta el Balance del año 2023 de la Sección OS7 en Magallanes


Las cifras del O.S.7 de Carabineros, grupo especializado de la policía uniformada en el combate del tráfico de drogas, son elocuentes. Durante 2023 se logró la detención de 84 personas por infracciones a la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes; se desbarataron 3 organizaciones criminales y delictivas en la Región de Magallanes y se incautaron un total 15 kilos de drogas.

El jefe de la sección especializada de Carabineros, Teniente Francisco Arancibia Sanhueza, detalló la labor realizada durante el año 2023 señalando que: “el trabajo permanente y constante de esta unidad especializada nos permitió desmembrar más de 42 puntos de microtráfico de drogas, los cuales operaban impunemente en las diferentes comunas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, y desarticular 3 asociaciones criminales y delictivas vinculadas al Tráfico de Drogas, permitiendo la incautación de armas de fuego y una gran cantidad de sustancias ilícitas (Clorhidrato de Cocaína, Marihuana y MDMA)”.

CIFRAS POLICIALES 2023 DE LA SECCION O.S.7 PUNTA ARENAS.

De acuerdo a cifras de la policía uniformada, en 2023 se detuvo 84 personas por delitos relacionados a la Ley 20.000 sobre drogas y porte y tenencia ilegal de arma de fuego. Adicionalmente, hubo 11 sujetos detenidos por estar prófugos de la justicia y con órdenes de detención pendiente. Los allanamientos antidrogas a inmueble sumaron 42 debido a las intervenciones a nivel territorial.

En cuanto a los decomisos, se incautaron 15 kilos de sustancias ilícitas, como marihuana, Clorhidrato de Cocaína, 384 Plantas de Marihuana, 53 pastillas de MDMA (Éxtasis) y Ketamina, además de requisarse 3 armas de fuego.

El Teniente Francisco Arancibia Sanhueza destacó la cantidad de personas detenidas, droga incautada, organizaciones criminales y delictivas desarticuladas durante el 2023. El Oficial precisó que el trabajo investigativo desarrollado por personal especializado de la Sección O.S.7 Punta Arenas, en coordinación con el Ministerio Público, permitió la detención de 95 personas por diferentes delitos, contemplados en la Ley 20.000, control de armas y sujetos prófugos de la justicia.

El jefe de la Sección O.S.7 enfatizó la cantidad de órdenes de entrada y registro o allanamientos aplicados en la zona, además de la detención de sujetos vinculados a organizaciones criminales y delictivas, en las diversas comunas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Finalmente, el resultado de estos antecedentes históricos, radica en la dedicación y trabajo permanente de Carabineros de Chile, para implementar nuevas estrategias de búsquedas, según las cambiantes modalidades de traslado y venta de sustancias ilícitas. Todo lo anterior, mediante un trabajo silencioso en investigaciones de largo aliento, que buscan desbaratar organizaciones criminales y delictivas que cumplen sus funciones operativas en nuestra región, destacando en este sentido la importancia de las denuncias anónimas al nivel 135.