contadores web

Delegación Presidencial de Última Esperanza y Corporación de Asistencia Judicial firman convenio de colaboración para entregar asistencia socio-jurídica a personas mayores

Delegación Presidencial de Última Esperanza y Corporación de Asistencia Judicial firman convenio de colaboración para entregar asistencia socio-jurídica a personas mayores
Delegación Presidencial Provincial de Ultima Esperanza.

– La delegada presidencial Romina Álvarez destacó este convenio entre ambas instituciones, destinado a ayudar a un importante segmento de la población.

En el marco del convenio que sostuvo la Delegación Presidencial de Última Esperanza con la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), se está entregando asesoría socio-jurídica, una vez al mes, a personas adultas mayores desde los 60 años. Este beneficio se entrega en dependencias de la Delegación Presidencial, con la finalidad de asistir con orientación profesional en materia legal a personas de este segmento etario.

Al respecto, la delegada Romina Álvarez valoró esta iniciativa al comentar que “en una alianza colaborativa implementada con la CAJ, con el apoyo de nuestra seremi de Justicia, Michelle Peutat, es que hoy contamos con asistencia socio-jurídica en nuestra Delegación, brindada por una dupla de la CAJ”. Asimismo, agregó “agradecemos a las personas mayores que se han preocupado de incentivar y apoyar esta iniciativa y, al mismo tiempo, queremos acercar el acceso a la justicia a las personas mayores de la provincia”.

Por su parte, Johana Barría, abogada de la Oficina de Defensa Jurídica Integral de personas mayores de la Corporación de Asistencia Judicial, manifestó “gracias a este convenio, estamos entregando orientación e información a personas mayores que puedan ser atendidas por nuestra oficina (…) la atención se entrega de forma gratuita, y se relaciona con temas socio-jurídicos como derechos de familia, derecho civil, testamentos, gestiones extra judiciales, etc.”.

En tanto, Roxana Jiménez, trabajadora social de la Oficina de Defensa Jurídica Integral de personas mayores de la CAJ, comentó respecto a la asistencia entregada “ha sido valorado positivamente por la comunidad el hecho de poder contar con una instancia que acerque a las profesionales de Punta Arenas hasta Natales para entregar nuestra asesoría”.

Las personas mayores interesadas en poder recibir este apoyo de carácter gratuito, tienen que acercarse a la Corporación de Asistencia Judicial de Puerto Natales, y solicitar su hora con las profesionales que irán a Natales una vez al mes para entregar su asistencia.