contadores web

Energía ofreció charla sobre eficiencia y gestión energética a funcionarios de la Defensoría Penal Pública de Magallanes

Energía ofreció charla sobre eficiencia y gestión energética a funcionarios de la Defensoría Penal Pública de Magallanes

· Tanto de manera telemática como presencial, funcionarios de la repartición pública de todas las provincias se unieron a la instancia de educación energética. 

Punta Arenas, enero de 2024.- Una charla sobre eficiencia y gestión energética en servicios públicos dio la Profesional de la Secretaría Regional Ministerial de Energía de Magallanes, María Alicia Aguilar, a funcionarios de la Defensoría Penal Pública.

En la oportunidad, al iniciar la actividad, la Seremi de Energía, María Luisa Ojeda, abordó la importancia de contar con conocimientos actualizados sobre eficiencia energética en dependencias públicas.

“La cultura de la eficiencia energética debemos instalarla y fortalecerla en todos los espacios -sean públicos o privados- porque esto es transversal y, en gran parte, de una conducta responsable en el uso de los recursos energéticos, dependerá el futuro sostenible de nuestro país, y que podamos cumplir nuestras metas de carbono neutralidad al 2050”, dijo.  

La Seremi María Luisa Ojeda añadió que “generar hábitos de eficiencia energética en el sector público hará que tengamos un Estado que gasta sus recursos de manera adecuada y responsable mediante una buena gestión de la energía al interior de las edificaciones”, subrayó.

SERVICIOS PÚBLICOS Y GESTIÓN ENERGÉTICA

En este sentido, Pauline Sánchez, Directora Administrativa Regional de la Defensoría Penal Pública de Magallanes, agradeció la charla y el contenido puesto que, como institución uno de sus objetivos para el 2024 será hacer que su servicio sea energéticamente más eficiente y, junto con ello, más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

“Nos pareció una charla muy interesante. Como equipo de la Defensoría Penal Pública nos planteamos como desafío para este 2024 poder trabajar en todo lo que es la eficiencia energética en nuestro edificio a través del ahorro y el buen uso de los recursos; estos tips, sin duda también serán de gran ayuda en la vida cotidiana para emplearlos en nuestros hogares con nuestras familias, así es que muy agradecidos de poder contar con estos nuevos conocimientos que la Seremi de Energía nos facilita”, apuntó.  

Finalmente, Sánchez resaltó que funcionarios de la Defensoría que se desempeñan en otras provincias de la región, se unieron a la charla con el fin de potenciar las medidas de eficiencia energética en sus dependencias y, junto a esto, aportar al cuidado y protección del medio ambiente.