contadores web

Este verano 2024 las entradas a Parques Nacionales se venderán vía web

Este verano 2024 las entradas a Parques Nacionales se venderán vía web

Con el objetivo de que los turistas puedan planificar sus visitas y facilitar su experiencia de compra, Conaf habilitó desde el 1 de enero la plataforma pasesparques.cl la cual permite que las y los visitantes puedan adquirir de manera rápida las entradas a los distintos parques nacionales de Chile.

En ese sentido, hasta el día 10 de enero, se habían vendido un total de 33 mil 161 entradas a parques nacionales, lo que confirma que es una plataforma efectiva y de fácil uso.

Pasesparques.cl le permitirá a Conaf mejorar la gestión y administración de las Áreas Silvestres Protegidas, entregando de paso mejores condiciones laborales y de seguridad para las y los guardaparques, ya que por ejemplo, dejarán de administrar dinero en los pórticos de acceso a los parques nacionales y ya no trasladarán recaudaciones económicas diarias.

Ventajas de la venta on line de entradas a parques nacionales

Con el slogan “Tu aventura a los parques comienza aquí”, el nuevo sistema de venta de entradas a parques nacionales busca mejorar la experiencia del público nacional y extranjero que visitan las unidades del SNASPE que actualmente cuentan con un cobro de uso público.

Otra de las ventajas es que la nueva modalidad de venta permite conocer si el parque nacional está abierto o cerrado, lo que facilita la llegada de las y los visitantes a estas áreas de conservación.

Cabe recordar que parques nacionales, reservas nacionales, monumentos naturales y santuarios de la naturaleza suman en total más de 18 millones de hectáreas, equivalentes al 22% del territorio nacional que protege el Estado.

Si tienes consultas o dudas sobre el nuevo sistema dirigirse a pasesparques.cl o al correo electrónico info.pases@conaf.cl.