contadores web

Inauguran nuevo y moderno resonador magnético en Hospital Clínico Magallanes

Inauguran nuevo y moderno resonador magnético en Hospital Clínico Magallanes


Un nuevo resonador magnético entró en funcionamiento en el Hospital Clínico Magallanes, gracias al convenio de programación entre el Gore y el Minsal, que permitirá, por ejemplo, contribuir a la detección temprana de múltiples patologías, ser apoyo al diagnóstico diferencial de patologías complejas, disminuir listas de espera en procedimientos diagnósticos y terapéuticos asociados a diversas patologías, apoyar al diagnóstico diferencial y mejorar el rendimiento del recurso humano profesional.
“Esta es una muy buena noticia para la región. Estamos inaugurando uno de los equipos más complejos del hospital en el marco de nuestro convenio de programación y que hoy nos permite dar el vamos a un resonador que es el más moderno de Magallanes. Para nosotros uno de los temas principales siempre será la salud” destacó el Gobernador Jorge Flies.
Por su parte, el Delegado Presidencial José Ruiz, declaró que “esto nos permite elevar los estándares de atención con un instrumento bien versátil que beneficia a distintas áreas, que genera una detección temprana y que acelerará la reducción de las listas de espera”.
Cabe destacar que la resonancia magnética es una herramienta tecnológica de altísima importancia en la detección, diagnóstico y diferenciación de múltiples patologías, principalmente neurológicas, oncológicas y traumatológicas.
“El resonador antiguo tenía más de diez años de uso, es por eso que dentro del convenio de programación se instala un número listado de equipos clínicos para toda la red asistencial y el territorio para mejorar el acceso a los usuarios” comentó Verónica Yáñez, Directora del Servicio de Salud Magallanes.
En la misma línea, el tecnólogo médico del Hospital Clínico, Gustavo Hidalgo, resaltó que “este es un equipo de alta gama, destaca por su tipo de magneto y su carga. Nos permite hacer un mayor tipo de exámenes de cuerpo completo, dando importancia a la parte de cardio y mamo”.
El nuevo equipo tuvo un costo de dos mil 268 millones de pesos y desde su instalación y puesta en marcha en noviembre 2023 pasado, ha realizado un total de 681 exámenes.