contadores web

80 familias natalinas junto a sus perros disfrutaron de corrida recreativa “Yo Aperro con el Deporte”

80 familias natalinas junto a sus perros disfrutaron de corrida recreativa “Yo Aperro con el Deporte”

La actividad tuvo como objetivo fomentar la tenencia responsable y el cuidado de las mascotas.

El 24 de febrero, cerca de 80 perritos y sus dueños participaron de la corrida recreativa “Yo Aperro con el Deporte” organizada por el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Natales. La actividad se llevó a cabo en la costanera de la ciudad por Av. Pedro Montt.

En la instancia, también se hicieron presentes la alcaldesa (s) Claudia Hernández; los concejales Verónica Pérez y Marcelo Contreras; y funcionarios municipales. Asimismo, la Agrupación Amigos Fieles junto a la Fundación Animalista se instalaron con stands para recibir donaciones, entregar a perros en adopción y prestar diversos servicios a los canes.

Al respecto, Claudia Hernández, manifestó que “agradecemos a toda la comunidad que respondió al llamado a esta perrotón; el día nos acompañó, y las personas disfrutaron de esta actividad junto a sus mascotas. Esperamos a través de esta y muchas otras actividades, seguir potenciando la tenencia responsable de las mascotas que es tarea de todas y todos”.



Del mismo modo, la profesional del Departamento de Medio Ambiente, Natalia Siebald, puntualizó que “estuvo muy entretenido, salió todo bien. Agradecemos el apoyo de toda la gente estuvo detrás de esto. La idea de estas actividades es que la gente participe, y se haga una buena conciencia de la tenencia responsable de las mascotas”.



En tanto, Sarah Anderson, tesorera de la Sociedad Protectora de Animales “Amigos Fieles”, comentó que “siempre apoyamos a la municipalidad en estas actividades y hoy trajimos a dos perritos que están en adopción; uno se fue así que estamos muy contentos. Gracias a la municipalidad por estas actividades”.



Al finalizar la corrida, se entregaron premios sorpresa donados por las agrupaciones y comercios locales, a las y los participantes. Además, se premió a Sebastián y su perrita Lexa por ser los primeros en llegar a la meta. Lexa fue dada en adopción por Amigos Fieles hace tiempo atrás, cuando la perrita tenía una fractura grave. En la actualidad, Lexa logró correr junto a su compañero alcanzando el primer lugar.