contadores web

Alianza entre la División de Organizaciones Sociales y SERCOTEC acerca a los barrios la oferta de apoyo al emprendimiento 

Alianza entre la División de Organizaciones Sociales y SERCOTEC acerca a los barrios la oferta de apoyo al emprendimiento 

Capital Semilla Emprende y Abeja Emprende promueven la creación de nuevos negocios, con un subsidio de hasta 3,5 millones.

Gracias a la alianza entre la División de Organizaciones Sociales, DOS, y el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, ahora vecinas y vecinos de distintos barrios de Punta Arenas han conocido en detalle el apoyo que el Gobierno ofrece para sacar adelante algún emprendimiento o idea de negocio. 

El trabajo en conjunto entre estas dos instituciones ha programado una serie de charlas de inducción que entregan el conocimiento necesario para que los miembros de las Juntas de Vecinos puedan postular los fondos para emprendimiento que Sercotec ofrece a la ciudadanía. 

Diego Uribe Villegas, secretario de la JJVV, Nelda Paniccuci, y participante de una de estas charlas, aseguró: “Me parece sumamente positivo el trabajo en terreno de estas iniciativas, ya que permite avanzar en acortar las brechas de capacidades o conocimientos que pueden tener las personas al momento de acceder a los beneficios del Estado”

La directora de Sercotec, Natasha Alarcón sostuvo: El objetivo de este encuentro es primero tener un acercamiento con las Juntas de Vecinos, un público que para Sercotec es bastante lejano, y que gracias a la vinculación que hemos hecho con la División de Organizaciones Sociales, hemos podido concretar. De esta manera queremos dar a conocer programas para emprendedores, tales como el Capital Abeja Emprende y el Capital Semilla Emprende que lanzarán sus convocatorias en el mes de  marzo”.

Daniel Oyarzo, encargado de la DOS en Magallanes, explicó que “el rol de la DOS en este MovilizaDOS con Sercotec, es  conectar el Estado con la ciudadanía, a través del acercamiento de la información, los avances que ha hecho el gobierno,  y llevar los servicios públicos  al territorio. En este caso Sercotec con su Capital Semilla Emprende y Abeja Emprende para difundir entre la comunidad, yendo a los mismos barrios”.  

Verónica Borquez, presidenta de la JJVV, Rene Schneider, aseguró: “Ha sido muy interesante lo que está planteando el Gobierno en cuanto a la ayuda, y el acercamiento que está haciendo a través de la División de Organizaciones Sociales con la comunidad, por medio de las Juntas de Vecinos”. 

Verónica reconoció que había escuchado de estos fondos, pero esta charla le permitió conocer detalles que le eran desconocidos, y que gracias a la nueva información  adquirida, descubrió la excelente oportunidad que significa para aquellas vecinas y vecinos que quieren emprender un negocio. 

Capital Semilla Emprende y Abeja Emprende promueven la creación de nuevos negocios, con un subsidio de hasta 3,5 millones, y pueden postular las personas que tengan más de 18 años, y no tengan inicio de actividades de primera categoría en SII.  

Estas charlas se seguirán realizando por todo el mes de febrero. Aquí te dejamos una tabla con la fechas de realización en distintas Juntas de Vecinos de Punta Arenas.