contadores web

Autoridades regionales visitan obras de conservación, desembanque y limpieza del Río de las Minas de Punta Arenas

Autoridades regionales visitan obras de conservación, desembanque y limpieza del Río de las Minas de Punta Arenas

El Delegado Presidencial Regional José Ruiz Pivcevic visitó junto al Seremi de @mopmagallanes las obras del proyecto de conservación, limpieza y desembanque en Río de las Minas de Punta Arenas.

El principal cauce de la capital regional es el Río de las Minas, el cual atraviesa la ciudad, constituyéndose en un potencial riesgo para la población ante probables desbordes generados por eventos de precipitación extremos. Para mitigar en parte el riesgo, es que se están ejecutando los trabajos de movimientos de tierra necesarios para realizar la limpieza y desembanque del cauce, desde el puente Chiloé a la desembocadura, mejorando de esta manera la capacidad de escurrimiento.

Considera la intervención mediante maquinaria de 1.218 metros lineales de limpieza sobre el río y tiene un costo de inversión de $174 millones de pesos.

El proyecto beneficia a toda la población de la ciudad de Punta Arenas dentro de su radio urbano y busca conservar el funcionamiento de la infraestructura crítica de la ciudad.