contadores web

Cerca de 5.000 donaciones y 6.000 litros de agua fueron recaudados en Natales para enviar a la Región de Valparaíso

Cerca de 5.000 donaciones y 6.000 litros de agua fueron recaudados en Natales para enviar a la Región de Valparaíso

El transporte se efectuará el viernes 9 de febrero a través de Transportes Avendaño, empresa natalina que gratuitamente ofreció el traslado hacia el norte.

Fueron dos días arduos de recaudación de donaciones entre agua, alimentos no perecibles, kits de limpieza, entre otros. La comunidad natalina, con un historial de solidaridad ante catástrofes como la que están viviendo cientos de familias en la V Región de Valparaíso, decidió organizarse para enviar ayuda desde la Patagonia Chilena. Finalmente, el esfuerzo de las agrupaciones sociales y la Municipalidad de Natales dio fruto, logrando juntar más de 6.000 litros de agua y cerca de 5.000 donaciones.

Durante el 8 de febrero, junto a trabajadores municipales, funcionarios del Ejército de Chile, y miembros de las agrupaciones automovilísticas, se trasladaron los insumos para ser cargados hacia el camión que llevará las donaciones hacia Valparaíso. Lo anterior, es encabezado por Juan Avendaño Yáñez, empresario y transportista natalino, quien, a través de las gestiones de la alcaldesa de Natales, se ofreció para prestar dicho servicio de forma gratuita.

Al respecto, la alcaldesa de Natales, manifestó que “quiero agradecer a las agrupaciones tuning, cuatro grupos de jóvenes que nos convocaron para que ellos pudiesen recoger agua en diversos puntos de la ciudad. Quiero reconocer que estas agrupaciones, no solo han participado de estas actividades solidarias; desde que nosotros asumimos tenemos un trabajo conjunto, creo que esa es la forma de hacer comuna y poder trabajar”.

Asimismo, la edil anunció que se están planificando otras ayudas para la emergencia que aún continúa “esta es una situación que no termina hoy día, es posible que las familias de la V Región necesiten de algún tipo de insumo, y nosotros como comuna vamos a estar disponibles”, agregó Oyarzo.

En tanto, Juan Avendaño, comentó que “nosotros colaboramos en cuanto se puede. No cuesta nada aportar para las personas que lo necesitan. La alcaldesa me llamó y le manifesté que tenía 100% de mi apoyo”.

Las agrupaciones de automovilismo natalinas, Night Hunters, Los Bandidos, The Street Monkeys e Infames Crew, fueron los responsables de recaudar la máxima cantidad de agua posible. Gracias a su iniciativa, lograron acercar a las natalinas y natalinos a diversos puntos de la ciudad, para donar este vital elemento.

Sobre ello, Cesar Teca, presidente del club Los Bandidos, expresó que “el apoyo que tuvimos de la alcaldesa fue al tiro, estamos muy contentos de que nos haya apoyado en esta noble causa”.

El camión con las donaciones será despachado el 9 de febrero desde Puerto Natales, y el martes llegará a la región de Valparaíso para ser distribuida a las familias damnificadas.