contadores web

Desconocidos disparan balines de acero a vehículo de seguridad municipal

Desconocidos disparan balines de acero a vehículo de seguridad municipal

Punta Arenas 1 de febrero 2024.- Esta mañana funcionarios de Seguridad Municipal mientras realzaban un patrullaje por Avenida Bulnes sector norte de Punta Arenas, fueron atacados con una serie de disparos de balines, desde un vehículo sin patente y con vidrios polarizados, lo que generó una persecución.

Según informó el Alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich, «estamos totalmente sorprendidos pues esto que ocurrió no es algo habitual, en nuestra ciudad, y estamos realizando todas las diligencias necesarias para establecer las identidades de los responsables».

Según informó el edil, afortunadamente, los funcionarios municipales, no resultaron lesionados, además, debido a su experiencia como ex carabineros, lograron repeler el ataque con maniobras evasivas e intentaron darle alcance, sin embargo tras varias cuadras de persecución los individuos lograron huir.

«Durante esta mañana hemos realizado la denuncia a Carabineros, y personal de Sección de Investigación Policial de la institución ya inició las primeras diligencias, para poder llegar a las identidades», precisó Radonich.

El edil finalizó precisando además que se interpuesto una querella criminal contra los responsables, «aquí podríamos habernos quedado en silencio, pero preferimos darle la cara a la delincuencia, y es por eso que solicitaremos una reunión con Carabineros y el Delegado Presidencial, pues nos parece que hay un cambio en la forma de delinquir en nuestra ciudad, que no debemos permitir», finalizó Claudio Radonich.